Imanol Carrillo
Kirol-erredaktorea / Redactor deportivo

Zuazo saca un resultado muy positivo para la vuelta de Copa ante el Atlético Guardés (27-24)

Las vizcainas han superado a las gallegas por solo tres goles, pero viajarán a A Guarda en fecha aún por determinar con ventaja en la vuelta de su eliminatoria de Copa.

Las jugadoras y el técnico de Zuazo hacen piña en un partido anterior. (Andoni CANELLADA/FOKU)
Las jugadoras y el técnico de Zuazo hacen piña en un partido anterior. (Andoni CANELLADA/FOKU)

No está nada decidido, porque el 27-24 es un resultado que se puede voltear, y más en balonmano, pero Zubileta Evolution Zuazo ha hecho gran parte del trabajo esta noche en Lasesarre en la ida de la segunda fase de Copa ante el Atlético Guardés.

Ahora queda redonder la eliminatoria en el choque de vuelta, que se disputará en A Sangriña en fecha aún por confirmar. Tres goles son, por lo tanto, los que debe defender el equipo de Joseba Rodríguez "Haito".

Lo cierto es que Zuazo se ha encontrado un rival muy duro de pelar. Para ver lo igualado del encuentro, basta mirar el resultado del decanso (15-15). El minuto 23 ha sido un punto de inflexión. En ese momento las gallegas ganaban por tres goles (11-14) después de un parcial de 0-4. Era la máxima diferencia de la primera parte. Pero "Haito" ha solicitado tiempo muerto y sus jugadoras han logrado empatar a 14.

Guardés ha marcado el 14-15 y Naia Puigbo ha anotado el empate a 15. Justo en la última jugada de la primera parte, la guardameta del Zuazo ha realizado un paradón y seguido ha lanzado el balón desde su portería y se ha colado en la otra, aunque ha sido fuera de tiempo.

La vuelta de vestuarios no ha cambiado el guion del partido, ya que ambos equipos se han mostrado muy intensos. La igualdad ha sido la tónica dominante, con un maxímo de dos goles de diferencia para ambos equipos. Sin embargo, un parcial de 5-0 para Zuazo, aprovechando los errores visitantes, le ha situado 21-18 en el minuto 44 y ahí ha empezado a romperse el encuentro.

Aún nada estaba decidido, y las gallegas han aprovechado dos exclusiones locales –Maddi Bengoetxea y Alba Sánchez– para recortar distancias en el marcador (21-20).

Zuazo ha sabido jugar con inteligencia el tramo final del encuentro y finalmente se lleva tres goles de diferencia a A Guarda.