Jon Ormazabal
Kirol-erredaktorea, pilotan espezializatua / redactor deportivo, especialista de pelota

Bikuña sustituirá a Mariezkurrena, con la derecha justa, el domingo en el Atano III

El zaguero de Berriozar ha realizado una prueba este mediodía junto a Jokin Etxaniz en Idiazabal y han preferido parar por no verse en condiciones de medirse a Olaizola II-Rezusta.

Iñigo Bikuña volverá a la competición en el frontón que lo vio debutar. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Iñigo Bikuña volverá a la competición en el frontón que lo vio debutar. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

Cambio de última hora de cara a la decimoprimera jornada del Parejas, ya que Jon Mariezkurrena, con problemas en su mano derecha, dejará su puesto a Iñigo Bikuña en el partido que el domingo debe enfrentarles a Olaizola II-Rezusta. De esta manera, el zaguero donostiarra, que ya sustituyó a Martija en la cuarta jornada en Zumaia, en la que terminó con su derecha muy tocada, volverá a la competición en el frontón que lo vio debutar el 30 de junio de 2019.

Tras la elección de ayer en Donostia, Jon Mariezkurrena ha realizado una prueba este mediodía en Idiazabal junto a Jokin Etxaniz, donde ha comprobado que su derecha está un poco justa para afrontar un compromiso de tal exigencia, por lo que han preferido descansar y recuperar la herramienta de cara a los ilusionantes retos que la pareja, con el play-off asegurado y uno de los dos primeros puestos bien encaminados, tienen por delante.

Un Rezusta que no termina de alcanzar su mejor momento de juego será, de esta manera, un severo test para el zaguero donostiarra en la competición de primer nivel. Sus últimos resultados no han sido los mejores, pero contará con la ayuda de un Jokin Altuna fresco y con el que comparte entrenamientos, por lo que la química está asegurada.

Arranque en Mungia

La jornada arranca esta noche en Mungia con un partido de contrastes entre Elezkano II-Zabaleta, que querrán resarcirse de su último traspiés, precisamente ante Altuna-Marizkurrena, para asegurarse una de las dos primeras plazas que dan el pase a semifinales y Artola-Aranguren, reforzados tras su triunfo ante Peña-Albisu, que necesitan puntuar para huir de los dos últimos puestos. Como casi siempre, José Javier Zabaleta tendrá buena parte del destino del partido.