NAIZ

Lakua da su visto bueno a Euneiz, la universidad privada que promueve Baskonia-Alavés

El Consejo de Gobierno de Lakua ha aprobado el proyecto de ley que permitirá la apertura de la universidad privada European University Gasteiz (Euneiz), que promueve el equipo Baskonia-Alavés, con la colaboración de las universidades privadas de Girona y Tarragona.

Presentación del proyecto Euneiz. (www.baskonia.com)
Presentación del proyecto Euneiz. (www.baskonia.com)

Lakua ha dado su visto bueno a Euneiz, el proyecto de universidad privada que promueve el equipo Baskonia-Alavés, a través de una norma aprobada que ahora deberá ser ratificada por el Parlamento de Gasteiz. La misma reconoce a Euneiz como universidad privada con sede en la CAV y con dos facultades iniciales: Ciencias de la Salud y Nuevas Tecnologías Interactivas.

La primera estará orientada sobre todo a los campos de la dirección deportiva y la readaptación, y la segunda a la industria del entretenimiento, los videojuegos y los juegos aplicados.

La nueva universidad impartirá la formación de manera presencial, según ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Bingen Zupiria, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

El proyecto de ley define tanto los requisitos que debe cumplir la entidad promotora para el desarrollo de la actividad académica, como las funciones de autorización, seguimiento e inspección que corresponden al Departamento de Educación.

Una vez que la ley sea aprobada en el Parlamento y sus titulaciones hayan sido debidamente homologadas, la universidad Euneiz deberá solicitar autorización para iniciar la actividad docente al Departamento de Educación, que tendrá un plazo máximo de seis meses para concederla.