UWCL: El covid-19 da la victoria al Sparta y la clasificación al Paris Saint Germain

Según adelanta el Sparta, el partido de vuelta de los octavos de final de la Women’s Champions League que se debía disputar mañana se ha anulado por los positivos en el equipo parisino. Ambos clubes y la UEFA han acordado dar el triunfo a las checas pero el PSG se clasifica por la goleada de la ida.

Lawrence celebra el cuarto tanto de la goleada del PSG al Sparta en el partido de ida. (PSG)
Lawrence celebra el cuarto tanto de la goleada del PSG al Sparta en el partido de ida. (PSG)

El partido entre Sparta de Praga y Paris Saint Germain que debía cerrar este miércoles la ronda de octavos de final de la Champions League no se disputará por los positivos detectados en el el equipo francés –tres futbolistas y un miembro del staff–, que ya forzaron el aplazamiento del encuentro liguero que debía haber enfrentado este pasado sábado a PSG y Olympique de Lyon, con el título en juego.

Según ha adelantado el equipo checo –aunque las otras dos partes no lo han confirmado aún–, los dos clubes y la UEFA han acordado no disputar el encuentro. La victoria se le concede al Sparta por un resultado de 3-0, aunque será el Paris Saint Germain el que pase a cuartos, ya que hace una semana se impuso por un rotundo 5-0.

La eliminatoria ya se había visto afectada por el covid-19. En este caso fueron los positivos en la plantilla checa los que forzaron que se retrasara una semana la disputa de los partidos, con lo que además se invirtió su orden. Así, la semana pasada, Paris acogía el partido de «vuelta» al tiempo que se completaba el resto de eliminatorias y mañana debía, miércoles, jugarse la «ida».

Derbi francés

Sin que se resolviera esta eliminatoria, aunque nadie dudaba de la clasificación de las parisinas, el pasado viernes ya se había realizado el sorteo de los cuartos de final, que se disputarán entre el 23 de marzo y el 1 de abril y que dejan un duelo francés: Paris Saint Germain-Olympique de Lyon. Se repetirá así en el torneo europeo el duelo que, también como consecuencia de la pandemia, sólo se ha disputado una vez esta temporada: fue en Liga, el pasado mes de octubre, y esta vez se saldó del lado parisino (1-0).

Ese triunfo colocó al equipo de Irene Paredes al frente de la clasificación de la Division 1, con sólo un punto de ventaja y con un encuentro marcado en rojo en el calendario: el de la segunda vuelta, que debía haber enfrentado a los dos equipos este pasado sábado. Sin embargo, los positivos en la plantilla parisina forzaron el aplazamiento del choque, todavía sin nueva fecha.

En el resto de eliminatorias, el Bayern de Munich, que ha ganado todos sus partidos esta temporada, tuvo la suerte de cara y se enfrentará al Rosengard; el Chelsea se las verá con el Wofsburgo y el Barcelona que, como le sucedió al Atlético de Madrid en la ronda anterior, tendrá que ejercer de local en Monza, buscará la clasificación ante el Manchester City. Al mismo tiempo que los cuartos, se sortearon las semifinales, que se disputarán entre el 24 de abril y el 2 de mayo: el vencedor del PSG-Olympique se enfrentará al ganador del Barcelona-Manchester City y el vencedor del Bayern-Rosengard buscará la final contra el ganador del Chelsea-Wolfsburgo.