NAIZ

Anaitasuna sentencia al Villa de Aranda en la segunda mitad (28-22)

Tal y como hizo en la pista del colista el pasado miércoles, el conjunto navarro ha abierto brecha en el arranque de la segunda parte hasta llegar a la máxima renta de seis goles. Los de Quique Domínguez saldan una semana propicia sumando los cuatro puntos.

La piña de Anaitasuna durante un tiempo muerto (ANAITASUNA)
La piña de Anaitasuna durante un tiempo muerto (ANAITASUNA)

Helvetia Anaitasuna se ha impuesto por 28-22 al Villa de Aranda, el penúltimo clasificado de la Liga Asobal que solo ha podido aguantar el ritmo de los navarros durante media hora. En la segunda parte, los de Quique Domínguez han impuesto su calidad y su mayor poderío físico para sellar el segundo triunfo en una semana muy propicia para los intereses iruindarras.

Tras ganar en la pista del colista Cisne el pasado miércoles, Anaitasuna ha encadenado su segundo triunfo en panas tres días, llegando a los 28 puntos y comprimiendo todavía más la pelea por los puestos europeos. A la espera de otros resultados, reduce en un punto la distancia respecto al Puente Genil, que no ha pasado del empate ante Puerto Sagunto.

Anaitasuna ha entrado bien al partido, adelantándose 2-0 y 3-1 en los primeros minutos, pero enseguida se ha visto que el Villa de Aranda no venía de paseo a la capital navarra. Liderados por el brasileño Guillerme Leonel, quien ha terminado el choque con siete tantos, los burgaleses han plantado cara en una primera mitad muy igualada. Las rentas han sido siempre locales –la máxima de tres goles en el 8-5 tras diana de un atinado Álvaro Gastón–, pero al descanso la ventaja era mínima (12-11).

Pero a semejanza de lo que ocurriera el miércoles en Pontevedra, Anaitasuna ha logrado abrir brecha en el marcador en el arranque de la segunda parte. Con un inspirado Ander Izquierdo como estilete (ocho goles para él) y la gran noticia de que Ruslan Dashko parece haberse unido a la causa (cuatro goles en cuatro lanzamientos para el ruso), los navarros han ido aumentando las diferencias hasta el 28-22 final, con esa renta de seis goles que ha sido la mayor en todo el choque.

Ahora toca descansar y comenzar a preparar el partido del próximo sábado en Puente Genil, duelo ante un rival directo que puede marcar las aspiraciones de Anaitasuna en la recta final de temporada.

FICHA

Helvetia Anaitasuna: Bols; Edu (1), Del Arco (1) Bazán (2), Torriko (3), Izquierdo (8), Chocarro –siete inicial- Gastón (4), Ganuza (2), Etxeberria (1), Meoki, Héctor González, Cancio (ps), Fischer, Ortiz (1), Dashko (4). Villa de Aranda: Luis De Vega; Costa (7), Nico López (2), Megías (1), Llorens, Elustondo (1), Pombo -siete inicial- Javi García (6), Souto (2), Negrete, Calvo, Sukic (1), Linares (1), Hernando, Cunha (1), Del Pozo. Parciales cada cinco minutos: 3-1, 5-4, 6-5, 8-6, 11-10, 12-1 (descanso), 16-13, 19-15, 22-17, 23-18, 25-19, 28-22 (final). Árbitros: Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro. Excluyeron a Edu Fernández y Fischer por parte de Anaitasuna. Por parte del conjunto burgalés a Negrete, Sukic, Megías y Llorens. Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna ante 200 espectadores.