Manex Altuna

Marcelino: «No me ha gustado lo que he visto en el campo, estoy triste»

El entrenador asturiano se ha mostrado contrariado con el rendimiento de su equipo ante el Eibar, aunque ha asegurado que el resultado no va a influir mental ni futbolísticamente a sus jugadores en la final de Copa del 3 de abril. Yuri también ha reconocido que no han jugado un buen partido.

Marcelino durante el partido ante el Eibar. (@AthleticClub)
Marcelino durante el partido ante el Eibar. (@AthleticClub)

Marcelino ha sido muy claro al reconocer que no le ha gustado el rendimiento del Athletic ante el Eibar. El punto no sirve de mucho a los rojiblancos para sus aspiraciones de meterse en la parte de arriba en la clasificación y el técnico reclamaba que el equipo debe ser «competitivo» y más regular en todos los partidos. En un tono crítico ha arrancado la rueda de prensa afirmando que el empate «me deja sensación de tristeza, no me ha gustado lo que he visto en el campo» y «estoy triste».

Según lamentaba, la final de Copa del próximo 3 de abril ante la Real ha afectado al equipo y se ha mostrado muy crítico con el error de Unai López. Sin mencionar al jugador, que ha sido sustituido al descanso junto a Vesga, ha considerado que sus futbolistas deben de sacar la conclusión de qué es lo que no se puede hacer. «Debemos de preguntarnos por qué hacemos lo que no toca hacer en determinados momentos», subrayaba.

Marcelino cree que el resultado no va a condicionar el aspecto anímico del equipo en la final vasca y aseguraba que no se va a producir un fallo tan grueso. «Ese partido será diferente, seremos más continuos, muy competitivos y tendremos opciones de ganar», ha recalcado.

Yuri, el goleador rojiblanco del partido, ha sido muy claro al acabar al señalar que «sabemos que no ha sido nuestro mejor partido». En declaraciones en Movistar admitía que el empate les ha dejado un «sabor amargo» y señalaba que al equipo le ha faltado «el último pase arriba para poder definir».

El lateral zurdo hacía hincapié en ese factor al insistir en que «nos ha faltado ese punto de calidad para terminar las jugadas». «Ahora toca descansar descansar y pensar en la final ante la Real», añadía.