Mendilibar: «El empate nos ayuda para la puntuación y para la cabeza»

José Luis Mendilibar destaca la importancia del punto para su equipo y la primera parte que ha firmado. Ahora espera aprovechar el parón para acometer con garantías la recta final.

Kike García remata el 1-1, que llegaba diez minutos después del tanto del Athletic. (Aritz Loiola/Foku)
Kike García remata el 1-1, que llegaba diez minutos después del tanto del Athletic. (Aritz Loiola/Foku)

El punto no saca al Eibar de pobre pero le mantiene vivo y le da ánimo. Con eso, y con la primera parte de su equipo en San Mamés, se queda José Luis Mendilibar.

«Este punto nos vendrá bien para saber que se pueden hacer las cosas –ha asegurado–. Hemos empezado perdiendo, hemos defendido muy mal en ese saque de banda que ha acabado con su gol, y a partir de ahí haber seguido con nuestro juego, robar un balón junto a su área y marcar, nos da fuerza. Estamos en descenso pero cuesta mucho ganar así que el empate nos ayuda para la puntuación y para la cabeza. Por lo menos dices bueno, podemos hacer algo, podemos levantar un partido que se nos pone en contra… Eso nos da un poco más de fuerza».

«Tienen que jugar los demás y ver que hacen pero el punto está bien –insiste el zaldibartarra–. El primer tiempo ha sido bueno pero el segundo nos ha costado más, el Athletic ha estado más encima nuestro, ha jugado más en nuestro campo, ha sacado más centros y hemos sufrido más pero en el primer tiempo sobre todo, hemos sido capaces de jugar a lo que queremos jugar. Hemos cometido un error, igual que ellos cuando hemos hecho el empate. Pero está bien el punto y viendo la perspectiva de cómo ha sido el partido, creo que el Athletic, sobre todo en el segundo tiempo, ha hecho más por ganar. A nosotros con el empate te entran los miedos a perder, ese tembleque que nos está entrando últimamente y nos cuesta terminar bien los partidos. Hoy hemos terminado bien pero sin crear peligro en el área contraria porque no hemos sido capaces de dar tres pases seguidos».

En el punto, más importante en lo moral que en los clasificatorio, quiere apoyarse Mendilibar para aprovechar ahora el parón y afrontar con garantías la exigente recta final de la Liga. «Tenemos un amistoso el jueves con Osasuna, que espero que nos venga bien para coger esa confianza que nos hace falta, aunque sea en un amistoso. Luego descansar tres días, poder recuperar a la gente que tenemos lesionada, que nos va a hacer falta porque llega la recta final, habrá partidos entre semana… El parón nos va a venir bien y luego ya a competir a tope porque no sé cuántos puntos nos harán falta».