
El snowboard vasco dispone de cantera y relevo. Lo acaba de demostrar Álvaro Romero, al lograr la tercera posición en la modalidad de boardercross en los Mundiales júnior que se disputan en Krasnoyarsk (Rusia).
El donostiarra se ha colgado el bronce al entrar por detrás del canadiense Eliot Grondin y el austriaco Felix Powondra. «Los primeros días de entrenamiento no fueron muy bien, pero hoy desde el primer momento me he encontrado a tope y me he sentido muy cómodo y rápido en el circuito pese a la dificultad de las rondas con gente de mucho nivel», ha señalado el joven rider del Movistar SBX Team.
Romero, al que todavía le quedan dos años en categoría júnior, redondea con esta medalla su buena temporada, en la que ha conseguido un triunfo en la prueba FIS ceelbrada el pasado 24 de enero en Reiteralm (Austria) y el quinto puesto en la Copa de Europa del día 30 de ese mismo mes en Isola 2000.
Su técnico, Astor García, ha destacado que la carrera de Romero, a sus 17 años, «ha sido muy difícil», puesto que «le tocó un heat muy complicado desde el principio, con dos cabezas de serie tras hacer el octavo mejor tiempo en las clasificatorias».
«En la semifinal ha estado a punto incluso de dejar fuera al mismo Eliot Grondin. Álvaro ha estado muy fuerte y muy concentrado desde el principio», ha indicado García.
Finalmente, el responsable del equipo, Álex Martín, ha valorado como «esperanzador» el bronce obtenido por Romero. «Queremos seguir trabajando su evolución en el snowboardcross y afianzándole como deportista y que pueda seguir consiguiendo muy buenos resultados», ha apuntado.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
