
La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, remitió el pasado 5 de marzo un escrito a Euskal Trenbide Sareak (ETS) y los departamentos de Transportes de Lakua y de la Diputación de Bizkaia para solicitar que replanteen el proyecto de la Línea 4 del metro.
El envío de la carta se produjo tras conocerse que en el proyecto de dicha línea no se contemplaba que el metro se detuviese en las estaciones existentes en Santa Ageda y Kastrexana, que forman parte de la actual línea de Feve.
El concejal de Alcaldía, Gorka Zubiaurre, ha señalado, en una nota, que «el transporte público está para dar servicio a la sociedad» y que «no se entiende que pase por un sitio y que no pare».
Ha considerado para «hacer un proyecto sostenible, lo lógico es que aprovechen las estaciones que ya existen» y ha asegurado que «parar en la estación de Santa Ageda puede ayudar a desarrollar una actividad económica en esa zona».
Respecto a la estación de Kastrexana, ha destacado que existe un aparcamiento disuasorio que «puede dar servicio a todos los pueblos de las Encartaciones si la línea para en esa estación».

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
