
Segurola y Zaldua I se han proclamado campeones del Torneo Oriamendi tras superar con claridad, 26-40, a Goikoetxea V y Labaka en la gran final.
Goikoetxea y Labaka llegaban invictos, pero en el partido más importante han sucumbido ante el poderío de Segurola y el buen hacer de Zaldua que se han mostrado muy superiores de principio a fin.
A la final le ha faltado emoción en el marcador y los azules fueron han sido adelante y atrás. Sobre todo estuvo inmenso Segurola, que ha sido el mejor delantero del campeonato y lo ha corroborado en la gran final, ante un desdibujado Goikoetxea.
A partir del empate a siete los azules han cogido ventajas insalvables. Se han marchado 9-18 y han llevado ventajas cómodas de 14-26, 17-33, 22-35 y el 26-40 final. Como se puede ver en el desarrollo del marcador no ha habido mucha historia.
Segurola ha estado muy bien con 19 tantos hechos y ha superado a un Goikoetxea que se ha quedado solo en ocho tantos y cinco errores. En la parte de atrás Labaka ha etsado regular con 13 tantos y Zaldua ha conseguido uno más. No ha habido muchos errores y el acierto del delantero azul ha desequilibrado por completo una final en el que se esperaba más igualdad y en el que los colorados han perido su único partido, el más importante.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas
