NAIZ

Maverick Viñales domina con autoridad y estrategia el Gran Premio de Qatar de MotoGP

Maverick Viñales ha tirado de autoridad y estrategia para imponerse en el Gran Premio de Qatar de MotoGP, mientras que Sam Lowes lo ha hecho en la categoría de Moto2 y Jaume Masiá en la de Moto3.

Maverick Viñales ha dado el golpe definitivo a ocho vueltas para la conclusión. (Karim JAAFAR/AFP)
Maverick Viñales ha dado el golpe definitivo a ocho vueltas para la conclusión. (Karim JAAFAR/AFP)

Maverick Viñales (Yamaha) ha dominado a todos sus rivales con autoridad en la primera carrera de la temporada de MotoGP gracias a una estrategia bien planificada en el Gran Premio de Qatar, sumando así su novena victoria en la categoría reina y la vigesimoquinta de su carrera deportiva.

El de Figueres ha estado escoltado en el podio por dos pilotos de Ducati, Johann Zarco y Pecco Bagnaia, quienes han superado en la recta de meta al actual campeón mundial, Joan Mir (Suzuki), que se ha quedado con la miel en los labios cuando ya acariciaba la segunda plaza.

Yendo de menos a más, Viñales ha marcado nuevo récord del circuito en la cuarta vuelta, embarcándose en una bonita remontada sobre los siete pilotos que, en fila india, han comandado la prueba a partir de ese momento.

A ocho vueltas para el final, ha llegado el momento clave de la carrera, al ponerse en cabeza de carrera el a la postre vencedor, superando a un Bagnaia que no ha aguantado la presión –luego remontaría– y se ha visto superado por Zarco, Álex Rins y Joan Mir.

A partir de ahí, Viñales ha cambiado el ritmo de la prueba y se ha ido distanciando de sus rivales para lograr más de un segundo de distancia sobre Zarco y ya dos respecto a Bagnaia y Mir.

Moto2 y Moto3

Sam Lowes (Kalex) ha avasallado en la categoría de Moto2, al doblegar desde la primera vuelta del circuito de Losail a todos sus contrincantes, pese a que a dos vueltas del final le han avisado de que había cumplido con los avisos por sobrepasar el límite de la pista.

Ha acabado sin cometer ningún fallo en las vueltas finales para subir a lo más alto del cajón, donde le han acompañado Remy Gardner (Kalex) y Fabio di Giannantonio (Kalex). Este último se hizo con la tercera plaza al superar sobre la línea de llegada a su compatriota Marco Bezzecchi (Kalex).

Jaume Masiá (KTM) ha logrado la victoria en Moto3, cumpliéndose sus planes para la parte final de la prueba, frente a los ataques de su propio compañero de equipo y debutante en el mundial, Pedro Acosta, mientras que Darryn Binder ha ocupado la tercera posición.

El piloto valenciano ha esperado hasta la última vuelta para lanzar su decisivo ataque, pegando un pequeño tirón al que solo han respondido Acosta y algo más atrás Binder. Sabedor de que en la entrada a la recta de meta podrían resultar determinantes los rebufos, ha esquivado con varios zigzag a Acosta, quien ha buscado pegarse a su rueda sin conseguirlo.

Todos los datos de la carrera del GP de Qatar