NAIZ

Ander Torriko (Anaitasuna) se pierde lo que resta de temporada por una grave lesión

El central vasco de Helvetia Anaitasuna sufre una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha sufrida en el encuentro con derrota ante Puente Genil y será intervenido próximamente, por lo que no volverá a jugar esta temporada.

Ander Torriko abandona lesionado la pista de Puente Genil. (Estefanía HERNÁNDEZ)
Ander Torriko abandona lesionado la pista de Puente Genil. (Estefanía HERNÁNDEZ)

Helvetia Anaitasuna ha recibido dos malas noticias en pocas horas. La primera fue la cruel derrota en la Liga Asobal en casa del Puente Genil (32-31). Los iruindarras vieron cómo los locales elevaron su renta a cinco goles (20-15) en la segunda parte, pero los jugadores de Anaitasuna sacaron su orgullo y comenzaron una remontada que les llevó a empatar (28-28) a menos de cinco minutos para la conclusión.

Sin embargo, un formidable Álvaro de Hita salvó el resultado del Puente Genil con sus paradas.

La segunda mala noticia llegó también en ese encuentro, precisamente con la lesión de Ander Torriko, que tuvo que abandonar el partido sin poder apoyar su rodilla y ayudado por un compañero y un rival.

Las pruebas realizadas este lunes al central vasco han determinado que sufre una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha y será intervenido próximamente en la Clínica San Miguel de Iruñea, por lo que no volverá a jugar en lo que resta de temporada.