Manex Altuna

Nico Serrano entrena con el primer equipo del Athletic a falta de cuatro días para la final

El Athletic partirá a Sevilla el jueves por la mañana e Iñigo Martínez y Unai Simón –convocados por la selección española contra Kosovo en La Cartuja– se sumarán a la expedición en la capital andaluza. Oier Zarraga se pierde la final por una lesión «en el menisco externo de su rodilla derecha».

Iñigo Martínez y Simón en el derbi ante el Eibar en San Mamés. (@AthleticClub)
Iñigo Martínez y Simón en el derbi ante el Eibar en San Mamés. (@AthleticClub)

El Athletic encara ya los últimos días para preparar la final vasca del 3 de abril en Sevilla. La expedición rojiblanca partirá el jueves por la mañana desde Lezama para coger el avión en Loiu. Viendo los antencedentes no sería de extrañar que los aficionados rojiblancos acudan a despedir e insuflar ánimos a los jugadores. El club ha informado de que entrenarán el jueves por la tarde en las instalaciones del Sevilla y que el viernes realizarán el entrenamiento en el estadio de La Cartuja.

Por su parte, Unai Simón e Iñigo Martínez se unirán al grupo en la capital andaluza. Los rojiblancos se encuentran convocados por la selección española que se medirá a Kosovo el miércoles en el mismo escenario de la final. El portero ha sido titular en los encuentros ante Grecia (1-1) y Georgia (1-2), mientras el central ha participado en las segundas partes de ambos partidos. En el primero cometió el penalti que provocó el empate.

La semana transcurre con una novedad en los entrenamientos en Lezama. Exactamente esta tarde-noche se ha conocido que Oier Zarraga será operado la próxima semana de una lesión «en el menisco externo de su rodilla derecha», por lo que será baja para la final de Copa. Este martes ya no ha entrenado junto al resto del equipo y se sigue pendiente de la reincorporación al grupo de Unai Núñez, con dolores en un pie por un golpe. El de Ezkerraldea sigue trabajando aparte con la pelota, aunque se espera que pueda estar en condiciones para la final.

Ante la ausencia de centrales, Marcelino ha subido a entrenar con el primer equipo a los defensores del Basconia Adrían Trespalacios y Ander Lorente.

 

Asimismo, este martes ha entrenado con el primer equipo Nico Serrano, delantero del Bilbao Athletic con gran proyección y que realizó la pretemporada con el primer equipo.

 

Basconia y Bilbao Athletic, con puesto asegurado en la Primera División RFEF que echará a andar la próxima temporada, encaran a partir de esta semana la segunda fase de la temporada. El tercer equipo rojiblanco buscará el ascenso a la Segunda División RFEF y los rojiblancos a la división de plata.