
Se cumplen ya 49 días desde que los trabajadores de Tubacex convocasen la huega en defensa de sus puestos de trabajo. Después de llevar ayer la protesta hasta la sede de Lakua y el Parlamento de Gasteiz, hoy se han vuelto a reunir frente a la planta de Laudio, donde han representado el «vía crucis» que están viviendo en todo este proceso.
Hasta el piquete, en la jornada de hoy, se han acercado entre otros los miembros de EH Bildu Oskar Matute, Eba Blanco e Iker Casanova, así como los productores de Urduña y hosteleros de la zona.
En un inesperado giro de los acontecimientos, el Cristo de los Tuberos es amnistiado por petición popular y en su lugar se crucifican unos muñecos con nombres parecidos a los miembros de la dirección... pic.twitter.com/mA416wot2n
— Iker Casanova (@ikerkasanova) March 31, 2021
La protesta de hoy, llevada a cabo con el humor por bandera, ha contado con saetas al santo por el camino y, finalmente, el Cristo de los Tuberos ha sido amnistiado por petición popular y en su lugar se han crucificado unos muñecos con nombres parecidos a algunos miembros de la dirección de la empresa.
La procesión ha terminado con la quema de las cartas de despido que la dirección ha entregado a los trabajadores.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da
