NAZ

Osakidetza realizará un cribado entre los asistentes a una parroquia de Bilbo

Las personas que asistieron el pasado 28 de marzo a la parroquia Santa Ana del barrio bilbaino de Bolueta están llamadas a realizarse una prueba PCR para poder detectar casos de covid-19.

Un sanitario realiza una prueba PCR en Zarautz. (Gorka RUBIO/FOKU).
Un sanitario realiza una prueba PCR en Zarautz. (Gorka RUBIO/FOKU).

El Departamento de Salud y Osakidetza han solicitado a los asistentes a la parroquia de Santa Ana en Bolueta, en Bilbo, el pasado día 28 de marzo que acudan a realizarse pruebas PCR para detectar posibles casos de covid-19.

Según han informado, el dispositivo de extracción de pruebas PCR se instalará en el Pabellón Arrupe del Hospital Universitario Basurto. Las pruebas se realizarán este viernes, 2 de abril, en el horario de 15.00 a 17.00 horas.

No es necesario solicitar cita previa para participar en el cribado, sino que basta con presentarse en el lugar habilitado en el hospital bilbaíno. Los resultados se enviarán por SMS.

El Departamento de Salud y Osakidetza ha recordado a la población en general que, en caso de tener síntomas compatibles con covid, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se deben aislar en sus domicilios y llamar a su centro de salud.