NAIZ

Bera Bera ante el incómodo reto del Elche, propósito de enmienda de Zuazo en Morvedre

Las de Imanol Álvarez preteden descolgar definitivamente a un rival siempre engorroso y las de Barakaldo quieren sacarse el mal sabor de boca de la última derrota ante el Córdoba.

Reforzadas tras el buen partido ante el Gijón, Bera Bera confía en repetir en Elche. (Jon URBE/FOKU)
Reforzadas tras el buen partido ante el Gijón, Bera Bera confía en repetir en Elche. (Jon URBE/FOKU)

Bera Bera y Zuazo afrontan este sábado dos complicadas salidas a las que donostiarras y barakaldesas acuden en distintas dinámicas y diferentes propósitos. Así, mientras las de Imanol Álvarez pretenden reforzar su liderato ante el Elche, un rival que no se les da especialmente bien, las de Joseba Rodríguez viajan a Morvedre con propósito de enmienda, tras la última derrota en casa ante el Córdoba.

Con la tranquilidad de haber hecho un gran partido ante Liberbank Gijón y de lograr el pase a la fase final de la Copa, Super Amara Bera Bera ha emprendido viaje a Elche donde el sábado (16.00 horas, Teledeporte) se medirá al Elche con el objetivo de refrendar el liderato de liga.

Viajar a Elche es sinónimo de dificultad para las guipuzcoanas. «Vamos con ganas, son de los partidos importantes, es un rival duro que no se nos da muy bien», ha explicado el entrenador de Bera Bera, Imanol Álvarez. A su juicio, «es un buen año para darle la vuelta, espero que vayamos valientes y con ganas de intentarlo».

La derrota ilicitana del pasado miércoles en A Guarda, deja al Elche en quinta posición con seis puntos, a dos de Guardés y Granollers, a cinco de Rocasa y a siete de Bera Bera, de modo que solo le vale la victoria si no quiere descolgarse de las tres plazas que dan acceso a Europa.

Todavía «presente» la derrota en Copa ante Elche, que Imanol Álvarez reconoce que «dolió mucho», el equipo donostiarra se ve en una dinámica diferente, con más argumentos que entonces pero con el mismo respeto hacia el rival. «Elche tiene un gran bloque muy bien trabajado y creo que Ana Martínez es la jugadora de referencia la que controla casi todo lo que pasa y eso le da aire a su equipo», explica el técnico que confirma igualmente que «reservó» a Malena Cavo en el partido de Copa «al tener molestias en el gemelo».

Recuperar sensaciones

El Zubileta Evolution Zuazo encara a partir de las 19:30 horas el segundo partido de la segunda fase de la liga contra el Club Balonmano Morvedre en el Pabellón René Marigil. Las jugadoreas zuazotarras vuelven a la cancha después de la derrota contra el Adesal Córdoba 22-28 en Lasesarre y pocos días después de que el club anunciase su crítica situación económica que les hace plantear el cese de actividad en el primer equipo.

«Viajamos a Morvedre sobre todo con la intención de quitarnos el mal sabor de boca del partido del Córdoba. Más allá de no ser nuestro mejor partido tampoco creo que a nivel de juego fuera muy malo. Sí es cierto que los números en cuanto a eficacia fueron horribles. Estuvimos por debajo del 50% en el lanzamiento y así es muy difícil ganar un partido, prácticamente imposible. Tenemos que intentar ser mucho más efectivas de cara a la portería. Es cierto que, a veces, nos cuesta crear situaciones de gol porque carecemos de lanzamiento exterior, pero si las creamos, lo que no podemos hacer es fallarlas. Estamos trabajando esta semana en base a ello e intentar estar mucho más seguras en el lanzamiento y, si conseguimos mantener la misma línea de juego, obviamente mejorando un poco más», ha afirmado el entrenador zuazotarra Joseba Rodríguez "Haito".

Es por ello que la plantilla barakaldesa, peleará por la permanencia en la categoría. Ante la complejidad de las rivales, el entrenador zuazotarra tiene claro que será un partido de gran exigencia. «El otro día con Córdoba fruto de los nervios en ver que vas por debajo del marcador muchas veces te aceleras. Pero creo que el gran punto de mejora de la semana pasada es ser eficaces en el lanzamiento y ser conscientes de cuáles son los puntos fuertes del Morvedre. Parece que con el nuevo entrenador ellas han cogido aire nuevo y son otro equipo. Ya que se les ve con alegría en el campo y son mucho más dinámicas. Plantean muchos problemas a los rivales. Sobre todo tienen una primera línea con mucha variedad de lanzamiento en los laterales exteriores con Montilla y Carmen Toscano. Tienen una plantilla bastante buena que no hace mérito a su posición en la tabla. No será nada fácil conseguir la victoria en su casa», ha explicado.