El Eibar tampoco resucita en Valdebebas (2-0)

Los goles de Asensio y Benzema sentencian a los azulgranas en un partido monocolor, con tres goles anulados al Real Madrid por fuera de juego. El Eibar caerá al último puesto si el Alavés suma contra el Celta.

Asensio celebra el 1-0 ante un abatido Arbilla. (Gabriel BOUYS/AFP PHOTO)
Asensio celebra el 1-0 ante un abatido Arbilla. (Gabriel BOUYS/AFP PHOTO)

El Eibar ha encajado su 14ª derrota de la temporada ante un Real Madrid que ha dominado el encuentro sin, aparentemente, excesivo esfuerzo. Los madrileños se han encontrado un rival inofensivo en ataque y, si no excesivamente, sí suficientemente fallón en defensa para complicarse aún más la vida. Al Eibar se le agota el tiempo como ya lo ha hecho el margen de error. Tanto que, si mañana puntúa el Alavés ante el Celta, los armeros, que acumulan tres meses sin celebrar una victoria, caerán al último puesto de la clasificación con ya sólo nueve jornadas por delante.

El problema añadido es que la imagen del equipo apenas ha invitado al optimismo en un par de las doce jornadas que acumula sin ganar. Hoy no lo ha hecho, desde luego. El rival tampoco era el idóneo pero es que, realmente, el rendimiento de los eibarreses ha sido francamente pobre. Y eso que el choque ha empezado con un buen disparo de Diop a puerta que ha atajado Courtois. Ha sido una de las escasas ocasiones en la que las cámaras han enfocado al guardameta belga en todo el primer tiempo, en el que el Eibar no ha encontrado la manera de conectar con Kike y los escarceos de Bryan –que se perderá el próximo encuentro por sanción y puede que también por lesión, ya que ha tenido que quedarse en el vestuario en el descanso– no han bastado para inquietar a su rival.

En el área visitante, por el contrario, todo han sido "uys" y "ays". Y eso que Dmitrovic ha evitado más de uno. Pese a la buena actuación del serbio, el Real Madrid se ha puesto por delante y ha celebrado otros dos goles, ambos bien anulados por fuera de juego. El primero a los cuatro minutos, cuando el cabezazo espectacular de Benzema quedaba invalidado por la posición del delantero. En el 36 era Asensio, que antes había enviado un balón al palo, el que incurría en fuera de juego al taconear a gol un remate de Isco desde la frontal. Lamentablemente, en el 41 no ha habido manera de evitar que el tanto de propio Asensio subiera al marcador. Precedido de dos errores del Eibar –Diop ha perdido el balón y Arbilla se ha quedado plantado ante el delantero local–, Asensio ha encarado a Dmitrovic para marcar el 1-0.

Poco ha cambiado tras el descanso, en el que se ha notado más la tormenta de lluvia y viento que los cambios. De hecho, cuando más arreciaba, ha estado a punto de llegar el empate en una jugada para la videoteca: una cesión de Lucas Vázquez que, con ayuda del viento, ha despistado a Courtois y que el portero madridista ha acabado despejando in extremis tras una buena carrera hacia atrás.

El Eibar se ha visto algo más despierto, tampoco era difícil, pero la entrada de Arribas y Vinicius ha reanimado a su rival. Precisamente un fuera de juego del primero en el inicio de la jugada, ha evitado que el gol de Casemiro subiera al marcado en el 71. No le ha importado a su equipo porque un minuto después era Vinicius el que centraba para que Benzema cabeceara picado el 2-0.

El Eibar ha encontrado ánimo en el fondo de algún bosillo para buscar a Courtois en la recta final pero sus ganas no se han traducido en ocasiones claras, menos aún en un gol que le metiera en el partido.