NAIZ

Osasuna empata a cero goles con el Getafe

Osasuna ha sumado un punto frente al Getafe en la 29ª jornada liguera en el regreso del Chimy a la competición liguera. Un punto que no es suficiente para las aspiraciones de los rojillos pero que no deja de ser importante de cara a certificar la salvación. [Estadísticas del partido]

Calleri trata de escapar de Soufiane Chakla. (Jagoba MANTEROLA / FOKU)
Calleri trata de escapar de Soufiane Chakla. (Jagoba MANTEROLA / FOKU)

Osasuna dormirá hoy a siete puntos del descenso después de sumar un punto ante el Getafe. Un punto que no aleja suficientemente del descenso pero que no deja de ser importante de cara a certificar la permanencia. Falta un partido menos, restan nueve jornadas y a falta del duelo entre Alavés y Celta, el descenso está a siete puntos. A estas alturas, cualquier cosa que no sea perder será bienvenido. 

Osasuna y Getafe han ofrecido un duelo de lo más igualado como previa de la final de la Copa que disputarán Athletic y Real Sociedad. Herrera y Soria apenas han tenido trabajo en un enfrentamiento parejo en el que los madrileños han lanzado más pero que tan solo han atinado dos veces entre los tres palos, sin dificultades para el arquero rojillo. 

Los iruindarras, sin embargo, no han disparado a puerta a pesar de jugar con dos delanteros puros como Calleri y Enric Gallego. David Soria apenas ha tenido trabajo y aunque Arrasate ha querido revolucionar el partido con la entrada de Chimy Ávila a falta de 14 minutos para el final, el delantero argentino no ha tenido opciones para poner a prueba al guardameta rival. 

Budimir, en el minuto 90, ha hecho el único remate a puerta para los rojillos y a punto ha estado de ser suficiente para lograr una victoria que hubiera supuesto un auténtico golpe en la mesa. Sin embargo, Soria ha estado atento para despejar el remate del delantero croata. 

Es el tercer empate consecutivo para el conjunto de Jagoba Arrasate que desde que ganó en Mendizorrotza no ha sido capaz de conseguir una victoria. En las últimas cuatro jornadas ha sumado tres puntos y ha perdido un solo partido, frente al Barcelona.