NAIZ

Abelardo se plantea dimitir: «Tengo una charla pendiente con Sergio Fernández»

Abelardo Fernández no ha ocultado su rabia después de perder de forma holgada frente al Celta (1-3). Los albiazules han encajado tres goles en los primeros veinte minutos decantando así la balanza a favor de los visitantes. El "Pitu" plantea dimitir de su cargo. 

Abelardo Fernández no oculta su enfado en el banquillo de Mendizorrotza. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)
Abelardo Fernández no oculta su enfado en el banquillo de Mendizorrotza. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, ha dejado entrever tras perder ante el Celta que se plantea dimitir como entrenador del conjunto albiazul y ha señalado que tiene «una conversación pendiente» con el director deportivo del club, Sergio Fernández, pero que esperará unas horas porque está «caliente».

El asturiano ha explicado en rueda de prensa que su puesto es lo que menos le preocupa y que quiere ser «honesto con el Alavés». «Soy el primero que reconozco cuál es la situación y los números», ha dicho el preparador.

«Me siento responsable desde que he llegado, no he hecho esta plantilla, pero creo que la salvación es muy posible, aunque mis números ahí están y es una realidad», ha incidido el “Pitu”, que sólo ha conseguido 4 puntos desde su llegada el pasado 12 de enero. Cuatro puntos de 33 posibles. 

«Voy a esperar unas horas para pensar las cosas y meditar a ver lo que sucede», ha reflexionado el entrenador, que no ha aclarado si se siente con fuerzas para continuar en su puesto.

El caso Lucas Pérez

Abelardo Fernández ha vuelto a dejar fuera de la convocatoria a Lucas Pérez por segundo partido consecutivo y ha vuelto a explicar su decisión con un jugador tan determinante. «Muy listo no me considero, pero tonto tampoco y si tomo esta decisión con un jugador de su calidad es muy meditada», ha manifestado. «Me ha faltado el respeto a mí y a sus compañeros», ha revelado el preparador que ha insistido en que «no es un calentón de un día».

Sobre el partido además ha comentado que los primeros ocho minutos han estado «muy bien porque el Celta no ha pasado de medio campo», pero del minuto 8 al 20 ha sido «lamentable». «Parecíamos el infantil del Alavés y te pones con 0-3, el partido acabado y así es muy difícil remontar». 

«Álvaro Cervera dijo que se salvará el que menos errores cometa y hemos cometido muchos», ha destacado Abelardo que no le encuentra explicación a lo que hizo su equipo en la primera mitad.

«Soy sincero y hoy hemos merecido perder. Digo las cosas como son», ha señalado.