NAIZ

Un doblete de Vanesa Gimbert reencuentra al Athletic con la victoria (2-1)

Las rojiblancas suben a la novena plaza y llegan al parón con un mínimo de cinco puntos sobre el descenso. Mariana Cerro ha debutado con el primer equipo.

El balón parado ha vuelto a dar buenos frutos a las rojiblancas. (ATHLETIC CLUB)
El balón parado ha vuelto a dar buenos frutos a las rojiblancas. (ATHLETIC CLUB)

La resaca rojiblanca ha sido menos dura en Lezama, donde el Athletic se ha reencontrado con la victoria ante el Santa Teresa, en un partido que puede ser clave para la salvación. Con el triunfo, que llega en vísperas de un parón liguero, el equipo de Iraia Iturregi se asegura un colchón sobre el descenso de al menos cinco puntos, que serán ocho si el Betis pierde con el Espanyol. La jornada ha dejado otra buena noticia, ya que Mariana Cerro ha debutado con el primer equipo rojiblanco, al saltar al césped a nueve minutos del final.

El Athletic ha encarrilado pronto el choque. Ha empezado mejor y en el minuto siete, una falta a Azkona en el área premiaba su buen arranque. Vanesa Gimbert ha convertido el penalti para firmar el 1-0. El partido ha estado en manos de las locales hasta el descanso, aunque les ha costado generar ocasiones claras de gol.

El segundo tiempo ha comenzado de la peor manera. A los cinco minutos de la reanudación, Nerea Pérez ha aprovechado un rechace tras el saque de una falta para restablecer el empate. El Athletic ha sabido rehacerse y no ha dejado de buscar la portería de una Yolanda Aguirre que ha mantenido vivo al equipo extremeño hasta que a diez minutos del final, otra jugada de estrategia ha dado la victoria a las locales. El 2-1 definitivo también ha sido obra de Vanesa Gimbert, esta vez al cabecear en el área pequeña una falta colgada desde la derecha.

25ª jornada
La 25ª jornada arrancó ayer con la victoria del Eibar en su visita a la Real (0-1), que acababa con la mala racha azulgrana y la buena txuriurdin. En un fin de semana de muchos goles, destaca la emocionante victoria del Granadilla en Madrid, que permite a las tinerfeñas mantener viva la ilusión europea y palía los efectos de la derrota de la Real, y el triunfo del Sporting contra el Sevilla, que aleja a las onubenses del descenso.

Real, 0 - Eibar, 1
Athletic, 2 - Santa Teresa, 1
Rayo Vallecano, 3 - Valencia, 3
Madrid, 2 - Granadilla, 4
Sporting de Huelva, 4 - Sevilla, 2
Barcelona - Levante (12.00)
Betis - Espantol (13.30, Gol)
EDF Logroño - Real Madrid (14.00, LaLigaSportsTV)
Atlético de Madrid - Deportivo (aplazado)