NAIZ

Diecinueve titulos en un duelo en el que Real Madrid y Liverpool quieren volver a brillar

Real Madrid y Liverpool suman entre ambos nada menos que 19 títulos de la máxima competición continental, dos escuadras que ahora mismo se encuentran en su mejor momento dentro de una temporada en la que han sido bastante irregulares.

El Liverpool llega tras vencer 0-3 al Arsenal, con Jota como protagonista. (Adam DAVY/AFP)
El Liverpool llega tras vencer 0-3 al Arsenal, con Jota como protagonista. (Adam DAVY/AFP)

Real Madrid y Liverpool reeditarán la final de la Champions 2017-18, ahora en una eliminatoria de cuartos en la que se juegan gran parte de una temporada en la que no han sido regulares, pero en la que llegan a este tramo final en un buen momento en cuanto a resultados.

Ambas escuadras tendrán en este cruce una nueva oportunidad para brillar en la competición que mejor se les da, aupados por los buenos marcadores recientes que han cosechado, pero con la incógnita de si se verá su mejor cara u ofrecerán esa versión menos amable que ya se ha visto en el presente ejercicio.

Con las sensibles bajas defensivas de Sergio Ramos y Carjaval, los merengues basarán sus opciones en un dibujo con tres centrales, lo que les resta posibilidades en ataque, pero les garantiza una mayor solidez atrás, que tan buen rédito les dio la campaña pasada.

Está por ver si ello les bastará ante un Liverpool alicaido en la Premier, pero que ha visto resurgir sus opciones después del 0-3 que le endosó al Arsenal y que les deja a solo dos puntos de volver a meterse en puestos Champions.

Su técnico, Jürgen Klopp ha encontrado en Kabak y Phillips a los sustitutos más fiables de los lesionados Van Dijk y Matip, mientras que la velocidad de Salah y Mané adelante, junto a la magia y capacidad goleadora de Jota, le dan la versatilidad suficiente como para meter miedo a su rival.

City, favorito claro

Menos igualada está a priori la cita entre Manchester City y Borussia Dortmund, pues solo el acierto de Haaland, el delantero de moda ahora mismo en el panorama futbolístico mundial, puede hacer tambalearse el gran favoritismo de los ingleses, que llevan más de 700 minutos sin encajar en Europa.

Con la Premier casi sentenciada a su favor, los de Guardiola se encuentran a cinco partidos de su ansiado estreno levantando la Orejona, un objetivo marcado en rojo desde que los petrodólares aterrizaron en la sala noble de la entidad citizen.

Sabido ya que Agüero no continuará en el conjunto británico la próxima campaña y dado su bajo momento de forma, Gabriel Jesús se perfila como el ariete titular, si bien el técnico de Santpedor tiene tanto y tan bueno para elegir en ataque que futbolistas de la categoría de Ferrán Torres, Bernardo Silva o Fernandinho podrían quedarse fuera del once.

Además, el Borussia Dortmund aterriza en tierras inglesas con serios problemas deportivos, dado que su última derrota liguera ante el Eintracht –1-2– le deja sin muchas opciones de volver a clasificarse para disputar la Champions el año que viene.

Ese mal momento y los continuos rumores sobre posibles salidas en el próximo mercado veraniego no ayudan a que el bloque germano se centre en dar lo que sería una auténtica campanada, a la vista del potencial con el que se va a encontrar enfrente.

Partidos para este martes:

Real Madrid - Liverpoool

Manchester City - Borussia Dortmund

Partidos para este miércoles:

Bayern - PSG

Oporto - Chelsea

Todos los datos de la Champions League 2020-2021