Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Imanol: «Haga o no pasillo, el Athletic demostró su grandeza tras la derrota»

El entrenador oriotarra ha destacado que tanto su equipo como el rojiblanco han sabido comportarse tras ganar y perder la final. El técnico del Athletic ha confirmado posteriormente que su equipo hará pasillo, «como corresponde».

Imanol ha destacado la forma en la que felicitaron los jugadores del Athletic a los realistas tras la final. (Monika DEL VALLE/FOKU)
Imanol ha destacado la forma en la que felicitaron los jugadores del Athletic a los realistas tras la final. (Monika DEL VALLE/FOKU)

Imanol ha respondido en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Athletic de este miércoles en Anoeta (21:00) que «no sé si habrá pasillo o no y es lo que menos me importa. Haga pasillo o no los jugadores del Athletic demostraron el sábado lo gran equipo. Es fácil estar a las buenas, pero donde se demuestra la grandeza de un equipo es cuando se pierde y estuvieron muy bien».

En su comparecencia posterior, el técnico del Athletic, Marcelino García, ha remarcado que «el Athletic es un club señor, haremos el pasillo como corresponde al ganador».

A pesar de todas las polémicas que se han querido generar porque Illarra tocó el himno de la Real en la celebración en el hotel con una trompeta y un comentario de Remiro que se ha querido ver cómo una imitación de Villalibre y Williams, Imanol ha querido evitar cualquier polémica.

Cuando le han recordado las declaraciones de Raúl García, de que hay que saber ganar y perder, ha respondido que el navarro «estuvo muy bien en el campo y en la rueda de prensa. Si os fijáis en nuestra celebración, cuando recoge la Copa mi mirada es a los jugadores del Athletic, que estuvieron a la altura y creo que nosotros también lo hemos estado. Asier toca la trompeta y el comentario de Álex  y Miguel para nada es para faltar. Los dos equipos, unos en la derrota y otros en la victoria, hemos sabido estar a la altura».

Con una voz ronca tras la final y las celebraciones, el técnico oriotarra ha señalado sobre lo vivido después de la final que «estoy muy tranquilo y muy contento porque más que felicitar me dan los gracias. Es lo más grande para una persona o un entrenador, que te den las gracias, te llena, pero sy yo el que tengo que dar las gracias a los jugadores, al club y a los aficionados».

Imanol ha mostrado su esperanza de celebrar el título con la afición cuando se pueda: «Es una pena que no podamos celebrarlo todos juntos, pero esperemos que lo podamos hacer y disfrutar del título como se merece».

«El objetivo es entrar en Europa»

Imanol ha querido aparcar la final porque «quedan diez partidos y el objetivo claro otra vez es entrar en Europa League y debemos empezar mañana. Empiezan las últimas finales. Dije que esto iba a ser una maratón y ahora llegamos a la pared. Los que las corren dicen que en el kilómetro 30 hay un pared. La final está olvidada y estas diez jornadas debemos tomarlos con seriedad porque para entrar en Europa hay que hacer las cosas muy bien y ganar los partidos».

El técnico oriotarra ha lamentado las bajas de Asier Illarramendi y David Silva por las roturas fibrilares de grado 2 que como mínimos les tendrán de baja un mes y casi ha descartado a Zaldua y Guridi, con molestias por los esfuerzos realizados para llegar a la final.

Ha dado a entender que habrá rotaciones al decir que «los partidos son diferentes, habrá otros jugadores en el campo y solo eso hará el partido diferente».

Imanol ha recordado que «útimamente todos los derbis son muy igualados, aunque ganemos nosotros. Ya dije antes de jugar la final que ellos estaba jugando muy bien. El otro día no hicieron su mejor partido porque estuvimos muy bien y el de mañana pienso que será parecido y se decidirá en los detalles pequeños y en la eficacia en las dos áreas».