NAIZ

Vildoza confía en el «carácter Baskonia» de cara al decisivo partido del jueves en Valencia

El base argentino se muestra satisfecho por el trabajo realizado para poder estar luchando un año más por entrar en el Top-8 de la Euroliga.

Luca Vildoza confía en el equipo de cara al partido de Valencia. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Luca Vildoza confía en el equipo de cara al partido de Valencia. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

El Baskonia afronta este jueves el que será su partido más decisivo de lo que llevamos de Euroliga, un duelo ante el Valencia en la Fonteta en el que el triunfo es indispensable para los azulgranas, una victoria que tendrá que ser acompañada por tropiezos de Real Madrid o Zentit para poder entrar en el Top-8 y luchar por un puesto en la Final Four. De cara a este choque, Luca Vildoza se ha mostrado ilusionado y apela al carácter del equipo para obtener el triunfo en una cancha en la que hace poco meno de un año el club gasteiztarra ganó su última Liga ACB.

«Creo que demostramos ser uno de los pocos equipos que tienen ese carácter. En la cancha podemos ganar y podemos perder, pero creo que nuetra identidad es esa; ser duro, correr rápido cuando se pueda, que sabemos que es donde sacamos ventaja, sabiendo que en el 5 para 5 nos cuesta un poco más, pero creo que ese espíritu que tenemos, no muchos equipos lo tienen», ha declarado el base argentino.

El jugador azulgrana es consciente de que, para tener alguna opción, deben ofrecer su mejor versión. «Tenemos que dar un paso adelante sabiendo que, básicamente, es una final para nosotros. Pero más allá de lo que se hable por fuera, creo que tenemos que disfrutar de las instancias que estamos jugando», ha agregado el argentino, quien entiende que han etsado trabajando todo el año para luchar por entrar entre los emjores de la Euroliga.

«Creo que principalmente en enero, tuvimos una racha muy mala, perdiendo partidos que quizá eran ganables, pero no es momento de arrepentirse, tenemos dos días para preparar el partido de Euroliga, sabiendo que va a ser un partido muy duro, que ellos tienen un gran presupuesto tienen grandes jugadores y que juegan en su casa», ha analizado Vildoza.