NAIZ

El Gobierno de Nafarroa prorroga hasta el 22 de abril las restricciones por el coronavirus

El Gobierno de Nafarroa ha prorrogado hasta el 22 de abril las restricciones que aprobó antes de Semana Santa para intentar frenar la expansión del coronavirus. Además, ha anunciado el confinamiento de la localidad de Cadreita del 9 al 22 de abril.

Se mantiene hasta el 22 de abril el cierre del interior de la hostelería en Nafarroa y que las terrazas puedan estar abiertas al 100%. (Iñigo URIZ/FOKU)
Se mantiene hasta el 22 de abril el cierre del interior de la hostelería en Nafarroa y que las terrazas puedan estar abiertas al 100%. (Iñigo URIZ/FOKU)

El Ejecutivo navarro ha decidido prorrogar hasta el 22 de abril las restricciones que aprobó antes de Semana Santa ante la expansión del covid y que básicamente consisten en el toque de queda de 23.00 a 6.00 horas, el confinamiento perimetral del herrialde, que las reuniones en espacios privados solo sean de la unidad convivencial y en espacios públicos, de un máximo de seis personas.

Asimismo, se mantiene el cierre del interior de los establecimientos hosteleros y sigue en vigor que las terrazas estén abiertas al 100% hasta las 21.00 horas, incluido desalojo.

Además, los hipermercados, medias y grandes superficies continúan con un aforo máximo del 30% y los bingos, salones de juegos y apuestas y recreativos permanecerán cerrados.

También continúa en vigor el uso de mascarilla para los corredores siempre y cuando no puedan garantizar la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.

Confinamiento de Cadreita

En el mismo documento en el que el Ejecutivo navarro anuncia la prórroga de las restricciones, apunta que están confinados los municipios de Milagro hasta el 15 de abril y Arguedas hasta el 19 de abril. Localidades a las que se sumará el próximo día 9 Cadreita, que permanecerá cerrada hasta el 22 de abril.