NAIZ

Lara Arruabarrena vence a Paolini y se mete en cuartos del Torneo WTA de Bogotá

La tolosarra Lara Arruabarrena, número 167 del ránking mundial, ha derrotado este miércoles por 2-6, 6-4 y 6-2 a la italiana Jasmine Paolini y en los cuartos de final se enfrentará a la ganadora del duelo entre la chilena Daniela Seguel y la francesa Harmony Tan.

Lara Arruabarrena celebra un punto ante Paolini en Bogotá. (COPA COLSANITAS)
Lara Arruabarrena celebra un punto ante Paolini en Bogotá. (COPA COLSANITAS)

En una hora y 51 minutos, la tenista tolosarra Lara Arruabarrena ha superado en el Torneo WTA de Bogotá por 2-6, 6-4 y 6-2 a la italiana Jasmine Paolini, una rival que ha arrancado motivada y ha hecho mucho daño con sus tiros ganadores, pero que luego se ha visto superada ante su repunte anímico y físico, que le ha permitido aguantar el embiste inicial.

«Yo creo que la clave fue la paciencia y que estuve positiva todo el rato, porque aunque no me sintiera cómoda del todo y Jasmine me estuviera ganando bastantes tiros con puntos ganadores, tuve ahí la esperanza de que el partido cambiaría», ha expresado Arruabarrena, de 29 años y que con la de este miérrcoles logra su victoria número 25 en este torneo.

Ha añadido que ha tratado de «estar dura durante todo el partido e intentar correr a todas las pelotas», algo que le ha permitido adjudicarse un triunfo que la ubica en los cuartos de final, donde se enfrentará a la ganadora del duelo entre la chilena Daniela Seguel y la francesa Harmony Tan.

La tenista tolosarra, que ganó el torneo en 2012 y fue subcampeona en las ediciones de 2017 y 2018, ha hablado sobre su relación con el torneo de Bogotá, pues el título que obtuvo hace nueve años es uno de los únicos WTA que ha obtenido junto al de Seúl en 2016.

«Yo cuando vengo aquí me siento en mi segundo hogar más que nada porque con el paso de los años he conocido a gente, me siento muy a gusto viniendo aquí y las condiciones se me dan bien, no sabría decir exactamente qué», ha afirmado la guipuzcoana.

El torneo, que es el más importante del circuito femenino en América Latina, se desarrolla sin público por la covid-19 en el Country Club de Bogotá y repartirá 250.000 dólares y 280 puntos WTA para la campeona.