NAIZ

Nafarroa inicia este lunes la vacunación de personas «de muy alto riesgo»

El Gobierno de Nafarroa iniciará a partir de este lunes la vacunación de las más de 5.000 personas consideradas de «muy alto riesgo». Hasta el momento, se han administrado 154.289 vacunas en la Comunidad Foral, mientras que 47.982 personas han recibido las dos dosis.

Imagen de la campaña de vacunación a mayores de 90 años en Nafarroa. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
Imagen de la campaña de vacunación a mayores de 90 años en Nafarroa. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

Nafarroa incorporará desde este próximo lunes, 12 de abril, al proceso de vacunación a aquellas personas consideradas de «muy alto riesgo de sufrir enfermedad grave por covid-19», que integran el Grupo 7 contemplado en la estrategia de vacunación.

Así lo anunció la consejera de Salud, Santos Indurain, este pasado viernes, de forma que las más de 5.000 personas integrantes de este grupo serán contactadas por los distintos servicios hospitalarios para ir procediendo a su citación y vacunación, que arrancará este lunes en el Complejo Hospitalario de Navarra y en el Hospital Reina Sofía de Tutera y seguirá de forma progresiva en el Hospital García Orcoyen de Lizarra y en otros centros y zonas del herrialde.

Según ha informado el Ejecutivo foral, en cuanto al proceso de vacunación, este sábado se administraron 3.733 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 154.289, de las 172.555 recibidas hasta el momento. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 47.982, tras haber recibido ayer su segunda dosis 632 de ellas.

Las mismas fuentes indican que Nafarroa continúa intensificando el proceso de vacunación en los grupos de edad de 60 a 65 años, en el de 70 a 79 años, así como en personal sanitario de segunda línea y profesionales de servicios esenciales.

En Iruñea y comarca, este sábado se administraron unas 3.000 dosis y para este domingo está previsto que se administren otras 3.240, alcanzando este fin de semana 6.240 vacunas. Desde este sábado, además del frontón de la UPNA, en el campus de Arrosadía, y Forem, en Mutilva, Iruñerria cuenta con un nuevo centro de vacunación activo, el antiguo colegio Santa María la Real de los Maristas.