Manex Altuna

Dani García otorga el papel de favorito al Barça, pero cita el triunfo en la Supercopa

El centrocampista de Zumarraga asegura que en el Athletic encaran la segunda final consecutiva de Copa con el «doble» de ilusión que el rival ya que tienen la opción de «levantar un título» y clasificarse para Europa.

Dani García en el derbi ante la Real en Anoeta. (@AthleticClub)
Dani García en el derbi ante la Real en Anoeta. (@AthleticClub)

Pendientes de las lesiones musculares de Yuri y Yeray, el Athletic inicia una semana que culminará con la disputa de la final de Copa ante el Barcelona este sábado en La Cartuja. A pesar de que los ánimos están bajos tras la derrota contra la Real, desde el conjunto rojiblanco afirman que mantienen la ilusión.

Dani García ha comparecido ante los medios por vía telemática y ha admitido que perder la final vasca ha supuesto un duro mazazo para el equipo. El medio centro guipuzcoano no ha querido ahondar demasiado en las explicaciones, aunque comentaba que percibió mucha «tensión» en ambos equipos y que salió «un partido feo de fútbol».

Según ha rememorado, la Real aprovechó la ocasión que tuvo y los jugadores del Athletic no pudieron «plasmar» sobre el campo lo que habían trabajado en los días previos y fueron perdiendo la confianza. «No nos encontramos a nosotros mismos», ha dicho.

El centrocampista cree que el equipo ha sabido dar la vuelta a la situación en el posterior derbi y ante el Alavés, aunque no consiguiera lograr la victoria. En este sentido, afirmaba que si consiguen realizar «un buen papel grupal» el Athletic puede ganar la Copa.

«Es uno de los partidos más importantes de mi vida y espero que el fútbol nos devuelva lo que perdimos la otra vez, nos lo merecemos», ha señalado.

Dani García no ha tenido reparo en otorgar el papel de favorito a un Barcelona que llega a la final tras perder contra el Real Madrid. El de Zumarraga consideraba que en esta final la «presión» recae sobre el conjunto blaugrana y recordaba que el Athletic consiguió la victoria en la Supercopa. Por ello, ha subrayado que encaran el encuentro con el «doble» de ilusión porque pueden lograr un título y clasificarse para Europa.

Sobre su papel en el medio campo, ha dicho que Marcelino les exige «muchísimo» con balón y que les está haciendo crecer. Dani García fue titular en las finales de la Supercopa y en la de la Real junto a Vencedor, aunque la pareja compuesta por Vesga y Unai López también ha actuado en muchos partidos. Para el 14 rojiblanco la «competitividad es buena» porque obliga a los jugadores a superarse.

En Lezama hasta el jueves

El Athletic entrena este lunes por la tarde en Lezama y volverá a ejercitarse en sesiones matinales el martes y el miércoles. Para el jueves Marcelino ha programado el entrenamiento para las 17.00 de la tarde y el siguiente se realizará el viernes en La Cartuja, en el día previo a la final.