NAIZ

Rahm acaba quinto en Augusta; Matsuyama, primer japonés en ganar dicho torneo

Jon Rahm ha acabado quinto en el Master de Augusta, torneo en el que se ha impuesto Hideki Matsuyama, primer japonés que lo logra en la historia, quien se alzó con el liderato el sábado y ya no lo ha abandonado.

Matsuyama, con la chaqueta verde que le proclama como vencedor (Jared C. TILTON / AFP PHOTO)
Matsuyama, con la chaqueta verde que le proclama como vencedor (Jared C. TILTON / AFP PHOTO)

Jon Rahm ha terminado en quinta posición –empatado con Marc Leishman– del Masters de Augusta, después de entregar una sobresaliente tarjeta de 66 golpes (-6). El de Barrika ha sido el mejor en la última jornada, sumando un total de 282 golpes, seis bajo par.

El golfista vizcaino acumula así su cuarto año consecutivo acabando entre los diez primeros del Masters, a la espera de que llegue alguna edición más propicia en la que pueda cumplir con su sueño de vestirse con la chaqueta verde.

La de este año, sin duda, pasará a la historia, pues Hideki Matsuyama se ha convertido en el primer japonés que gana este torneo. El nipón, número 25 del mundo, obtiene así su primer título mayor como profesional.

Después de alzarse con el liderato en la jornada del sábado, Matsuyama, de 29 años, ha logrado resistir la presión a la que ha sido sometido por sus perseguidores. Así, ha entregado una tarjeta de 73 golpes (+1), acumulando 278 en las cuatro rondas (-10), unos menos que el segundo clasificado, el estadounidense Will Zalatoris (279, -9).

El tercer lugar lo han compartido otros dos norteamericanos. Jordan Spieth, ganador de la edición de 2015, y Xander Schuffele, quien ha luchado por el título hasta el hoyo decimosexto, momento en el que ha hecho un doble bogey de tres golpes. Ambos terminaron con 281 golpes (-7).

El nuevo campeón del Masters, que se llevará un premio en metálico de más de dos millones de dólares, ha participado en diez ediciones –ocho como profesional– y su mejor resultado hasta el momento era el quinto puesto de 2015.

Con su triunfo, Matsuyama asciende al puesto decimocuarto del ránking mundial, que sigue liderando Dustin Johnson, con un promedio de 10.8746, pero seguido muy de cerca por Justin Thomas (9.0959) y Jon Rahm (8.8151), al haberse estrechado la distancia entre este trío.