NAIZ

La ACB aplaza el Bilbao Basket-Fuenlabrada por un brote en el equipo madrileño

Después de reportar dos positivos por coronavirus el viernes pasado, el club fuenlabreño ha confirmado otros dos casos positivos. Por ende, no se podrá disputar el duelo de Miribilla previsto para este sábado a partir de las 18.00. La Liga ACB indicará próximamente la nueva fecha.

Balvin y Eyenga, en el duelo entre Bilbao Basket y Fuenlabrada del año pasado. (A. ARRIZABALAGA / ACB PHOTO)
Balvin y Eyenga, en el duelo entre Bilbao Basket y Fuenlabrada del año pasado. (A. ARRIZABALAGA / ACB PHOTO)

El partido entre RETAbet Bilbao Basket y Urbas Fuenlabrada, previsto para el este sábado día 17 a las 18.00 en el Bilbao Arena de Miribilla, y correspondiente a la 32ª jornada de la Liga ACB, ha tenido que ser aplazado por la detección de un brote de covid-19 en la plantilla del equipo madrileño.

Así lo ha informado la propia ACB, que ha añadido que «comunicará en breve las nuevas fechas para los partidos que han sido aplazados en los últimos días».

El aplazamiento se ha producido después de que el Fuenlabrada haya notificado dos nuevos positivos por covid-19 en su plantilla, que sumados a los dos detectados el viernes pasado, que corresponden al ala-pívot estadounidense Kwan Cheatham y el entrenador ayudante Salva Guardia, suman un brote de cuatro casos.

El club madrileño, que en principio debía jugar este miércoles en Andorra pero que vio cómo se aplazaba también este partido, en este caso debido a un nuevo brote en el seno del Morabanc Andorra, ha notificado el brote a las autoridades sanitarias, «cuyas indicaciones seguirá hasta poder restablecer la actividad normal del equipo», ha informado el Fuenlabrada.

A la espera de que los casos en el bando fuenlabreño sean lo más leves posibles y sin que dejen secuelas, habrá que decir que no hay mal que por bien no venga, en referencia al bando bilbaino. Y es que los hokbres de negro se han mostrado quejosos por la distribución de la doble jornada de esta semana. Bilbao Baskoet afronta un partido muy complicado en la cancha de Unicaja el jueves a partir de las 21.15, y de tener que disputarse el partido del sábado también, ello les hubiera supuesto tener que jugar frente a un rival directo en pos de la salvación un partido con menos de 48 horas de margen y un largo viaje entre medias.

Cambios de horario

No es este el único cambio de horario registrado para Bilbao Basket. La Liga ACB ha informado este martes que el cuadro bilbaino jugará su duelo de la Liga Regular en la cancha del Lenovo Tenerife, correspondiente a la 36ª jornada, el miércoles 21 de abril a las 21.15, en lugar del sábado 8 de mayo a las 20.45.

Balvin, optimista

En lo que respecta a la plantilla de Bilbao Basket, el pívot checo Ondrej Balvin se ha mostrado optimista de cara al futuro del club bilbaino, aunque sabe perfectamente que su equipo debe empezar a ganar partidos sin dilación.

En ese sentido, el segundo capitán de los hombres de negro se ha mostrado autocrítico por el partido que su equipo, y él mismo, realizó ante Baxi Manresa, un duelo que acabó con derrota bilbaina encajando 108 puntos. «Esta no es una cuestión táctica sino de hambre. Manresa mostró mucha más hambre que nosotros y eso no puede ser», ha subrayado.

En ese sentido, y pese a reconocer que «todo el perímetro» de Unicaja tiene una calidad mortífera, los vizcainos han de hacer valer esa mayor «hambre» que el conjunto andaluz, por mucho que los entrenados por Fotis Katsikaris estén en plena lucha por meterse en los playoffs por el título.