NAIZ

La renta arranca en Gipuzkoa con 40.342 liquidaciones aceptadas en la primera jornada

La campaña de la renta 2020 ha arrancado «con fuerza« en Gipuzkoa ya que, en sus primeras 24 horas, han sido aceptadas un total de 40.342 preliquidaciones remitidas a los contribuyentes, lo que supone 2.937 más que en el primer día del ejercicio anterior.

La portavoz foral Eider Mendoza, en su comparecencia de este martes. (Gipuzkoako Aldundia)
La portavoz foral Eider Mendoza, en su comparecencia de este martes. (Gipuzkoako Aldundia)

La portavoz foral, Eider Mendoza, ha puesto de relieve en su habitual comparecencia de los martes que el 15,6% de las 258.334 propuestas realizadas en esta ocasión ha recibido el visto bueno de sus destinatarios en apenas 24 horas de campaña.

Del total de preliquidaciones aceptadas, la inmensa mayoría –34.577… eran a devolver por un importe total de 38,8 millones de euros, que se hará efectivo en los próximos días. Las 5.765 declaraciones restantes son a ingresar a Hacienda, por valor de 4,9 millones de euros. De esta manera, el saldo del primer día de campaña en Gipuzkoa ha sido de 33,9 millones negativos, ha precisado Mendoza.

Este jueves se abrirá el plazo para presentar la declaración de la renta a través de internet con la herramienta Zergabidea, y a partir del viernes se podrá reservar cita para realizar la renta mecanizada en las oficinas de Hacienda, que abrirán sus puertas el próximo lunes.

Mendoza ha explicado que la Hacienda de Gipuzkoa quiere consolidar este año el considerable incremento que experimentaron los medios digitales en la campaña de la renta 2019 por la irrupción del covid, aunque mantiene el servicio presencial en oficinas para todos los contribuyentes que lo necesiten.