NAIZ

Vincenzo Nibali sufre una caída en Suiza y peligra su participación en el Giro

El italiano sufre una fractura en el radio del brazo derecho y será operado este jueves. Su equipo, el Trek Segafredo, explica en un comunicado que «después de la intervención será posible fijar los tiempos necesarios para su recuperación». El Giro arranca el 8 de mayo.

Nibali, en una carrera con el maillot del Trek (TREK)
Nibali, en una carrera con el maillot del Trek (TREK)

El italiano Vincenzo Nibali (Trek Segafredo) ha sufrido este miércoles la fractura del radio del brazo derecho, tras una caída durante un entrenamiento en Suiza, y será operado este jueves, según informa su equipo en un comunicado oficial, lo que deja en el aire su participación en el Giro de Italia.

«Los exámenes clínicos han detectado una fractura en el radio de la muñeca derecha para Vincenzo Nibali», se lee en la nota publicada por el Trek Segafredo. «Una intervención de cirugía ha sido programada para este jueves para reducir la fractura. Después de la intervención, será posible fijar los tiempos necesarios para su recuperación y participación en el Giro», se agrega en la nota.

Nibali, que estaba entrenando en Suiza tras regresar el pasado lunes de Tenerife, estaba preparándose para un Giro que se correrá del 8 al 30 del próximo mayo. El italiano es doble campeón del Giro y ganador también del Tour y de la Vuelta.