NAIZ

Adam Toledo, de 13 años, abatido a tiros por la Policía de Chicago con los brazos en alto

Un vídeo difundido por la Oficina Civil de Responsabilidad Policial muestra a Adan Toledo, de 13 años, con los brazos en alto antes de ser abatido a tiros por un agente de la Policía de Chicago.

Protesta en las calles de Chicago. (Kamil KRZACZYNSKI/AFP)
Protesta en las calles de Chicago. (Kamil KRZACZYNSKI/AFP)

Un vídeo de la Policía de Chicago difundido este jueves muestra a un agente disparando fatalmente a Adam Toledo, de 13 años, cuando el niño tenía las manos en alto durante una persecución ocurrida en el barrio de La Villita el pasado 29 de marzo.

Según las imágenes difundidas por la Oficina Civil de Responsabilidad Policial (COPA), Toledo tenía los brazos levantados cuando se da la vuelta y encara al policía que lo perseguía y que acabó con su vida.

La Policía había dicho que encontraron un arma en el lugar, y que era la que supuestamente sostenía el menor. Sin embargo, las imágenes muestran que el joven no portaba armas cuando cuando levantó las manos.

«Fue una tragedia increíblemente dolorosa», aseveró el jueves la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, quien pidió a la ciudadanía que se «expresen pacíficamente».

El vídeo sale a la luz días después de que la muerte de Daunte Wright a manos de la Policía en la ciudad Brooklyn Center, en las afueras de Mineápolis, donde ha tenido lugar la vista contra el agente acusado de acabar con la vida de George Floyd.