NAIZ

Quartararo se hace con la pole en Portugal tras una bandera amarilla fatal para Bagnaia

El italiano de Ducati ha marcado la vuelta rápida, pero una caída del portugués Miguel Oliveira (KTM) en ese giro ha dejado sin valor el tiempo marcado. El catalán Marc Márquez (Honda), seis veces campeón mundial de MotoGP, ha sido sexto en su primera calificación tras nueve meses de inactividad.

Fabio Quartararo, tumbado sobre su Yamaha YZR M 1 en el circuito de Portimao (Patricia DE MELO MOREIRA / AFP PHOTO)
Fabio Quartararo, tumbado sobre su Yamaha YZR M 1 en el circuito de Portimao (Patricia DE MELO MOREIRA / AFP PHOTO)

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati) se ha quedado sin su segunda pole de la temporada al ver cancelada la vuelta rápida que había conseguido por Dirección de Carrera en el Gran Premio de Portugal, por lograrla después de pasar por una bandera amarilla. Por ello, la primera posición ha sido finalmente para el francés Fabio Quartararo (Yamaha).

Bagnaia estaba en su intento de vuelta rápida pero en la misma, por delante de él, se ha caído el portugués Miguel Oliveira (KTM) y al mostrarse la bandera amarilla por ese incidente automáticamente su vuelta ha quedado cancelada. En ese momento, el mejor puesto de la posición de salida era para el francés, mientras que el italiano se ha visto retrasado hasta la undécima posición.

Otro de los puntos destacados de la calificación ha sido el trabajo del seis veces campeón mundial de MotoGP, el catalán Marc Márquez (Honda RC), quien ha mantenido la sexta plaza en la primera carrera después de nueve meses de inactividad por lesión.

La primera línea de salida la completarán el catalán Alex Rins (Suzuki) y el francés Johan Zarco (Ducati). El australiano Jack Miller (Ducati), el italiano Franco Morbidelli (Yamaha) y Marc Márquez partirán de la segunda línea; y el catalán Aleix Espargaró (Honda), el italiano Luca Marino (Ducati) y el balear Joan Mir (Suzuki) saldrán de la tercera.

Todos los tiempos y clasificaciones se pueden consultar en la página especial de NAIZ.