NAIZ

Bidasoa-Irun afianza su segundo lugar en la liga tras batir al Cantabria Sinfín (33-26)

Los de Jacobo Cuétara han superado 35 minutos de igualdad antes de que las contras del cuadro guipuzcoano hayan roto el partido disputado en Artaleku. Jon Azkue, con ocho dianas, ha sido el principal realizador del encuentro.

Jon Azkue, máximo realizador ante Balonmano Cantabria Sinfín, con ocho goles. (Gorka RUBIO / FOKU)
Jon Azkue, máximo realizador ante Balonmano Cantabria Sinfín, con ocho goles. (Gorka RUBIO / FOKU)

Bidasoa-Irun ha sumado dos nuevos puntos en Artaleku tras vencer por 33-26 al Liberbank Cantabria Sinfín. Después de 35 minutos de cierta igualdad los irundarras se han ido en el marcador, consolidando su segunda plaza en la Liga Asobal.

La primera parte, en cambio, ha estado muy marcada por la irregularidad de los de Jacobo Cuétara. Los guipuzcoanos han comenzado el encuentro con un 5-2 a favor, pero en el minuto 15 los cántabros han conseguido voltear al marcador, al adelantarse 6-7.

Durante esos primeros minutos, Jacobo Cuétara ha empleado al brasileño Da Silva en ataque, de pivote junto al capitán Iker Serrano, pero no ha terminado de cuajar en el esquema. Una vez que los locales remontaban el encuentro, el Liberbank Cantabria Sinfín ha conseguido una y otra vez meterse en el partido.

En los instantes finales de la primera mitad, con 13-10 a favor del Bidasoa-Irun en el minuto 26, los visitantes han reaccionado, recortando las distancias para irse a vestuarios sólo un tanto por debajo: 15-14.

En la segunda parte, los irundarras solo han permitido algo de emoción durante el primer parcial (18-16), pero tres contras materializadas por Mikel Zabala han roto el encuentro. El de Eibar ha sido, de hecho, el máximo anotador del encuentro, con ocho tantos.

Con el partido ya resuelto, los goles han ido cayendo hasta llegar al definitivo 33-26. Con esta victoria, los entrenados por Jacobo Cuétara se afianzan en la segunda plaza de la Liga Asobal, mientras que Balonmano Cantabria Sinfín seguirá en mitad de tabla, clasificado en la duodécima posición.