NAIZ

El incendio de Barakaldo queda extinguido sin lamentar daños personales

El incendio declarado este lunes en un pabellón industrial de Barakaldo ha quedado sofocado, aunque la alcaldesa del municipio, Amaia del Campo, ha declarado que el edificio «ha colpasado». Por precaución se ha desalojado la propia empresa, así como los pabellones colindantes y una ikastola cercana.

Bomberos trabajando en el pabellón de Barakaldo incendiado. (PNV Barakaldo)
Bomberos trabajando en el pabellón de Barakaldo incendiado. (PNV Barakaldo)

Una empresa de la localidad vizcaina de Barakaldo ha sido desalojada este lunes tras producirse un incendio, según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

El incendio se ha producido pasadas las 9.45 en un obrador de un pabellón industrial de Beurko, en la calle Ibaibe. Hasta diez vehículos de los Bomberos han acudido a extinguir el fuego, mientras que la Policía Local ha acordonado «una zona amplia» como medida de precaución.

Sobre las 11.30, Bomberos de Bizkaia ha informado que el incendio ha quedado extinguido, mientras los efectivos desplazados continuaban refrigerando rescoldos en el pabellón. La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha confirmado en declaraciones para el programa En Jake de ETB que no ha habido daños personales.

La alcaldesa del municipio, Amaia del Campo, que se ha desplazado al lugar del suceso, ha asegurado que, por el momento, se desconocen las causas que han desencadenado el fuego y que ha obligado a desalojar la propia empresa, los pabellones colindantes y una ikastola cercana.

La alcaldesa ha insistido en que el fuego «está perimetrado y no ha afectado a los otros pabellones», mientras el edificio incendiado «ha colapsado». «Al principio había una humareda negra importantísima y se han tenido que tomar algunas medidas de precaución», ha explicado.

Entre ellas, ha destacado que se ha pedido a los alumnos de una ikastola cercana «que no salieran al patio» y ha destacado que el hecho de que el viento ha ayudado a que el humo, «en vez de llevarlo a la población, se haya dirigido a la zona de pabellones». «La primera noticia y la más importante es que no hay daños personales. Eso es lo realmente importante», ha señalado.

También ha afirmado que, por el momento, «se desconocen las causas del incendio» y habrá que «esperar al informe que haga Bomberos». Además, ha asegurado que el arquitecto municipal se desplazará «para garantizar la seguridad, tanto de este edificio como de los colindantes».