
La parlamentaria de EH Bildu ha solicitado amparo a la Mesa de la Cámara porque PNV
y PSE tienen «bloqueadas» en la Comisión de Salud las comparecencias solicitadas por el grupo soberanista para aclarar el caso de las vacunaciones irregulares.
«Tener mayoría absoluta no les da derecho al PNV y al PSE a utilizar el Parlamento como si fuera su cortijo», ha señalado Ubera, que ha pedido a la Mesa que «ponga los medios necesarios para que las comparecencias puedan hacerse de una vez».
En un comunicado, ha aseverado que «estamos hartas y cansadas. Primero, porque se vulneran los derechos que tenemos como parlamentarias y parlamentarios; y segundo, porque PNV y PSE están demostrando que no quieren aclarar qué ha ocurrido con las vacunaciones irregulares».
«Su estrategia es esconder y ocultar la verdad de lo ocurrido, seguramente porque tienen miedo a que toda la verdad salga a la luz, y eso es inaceptable porque la sociedad merece y necesita transparencia para conocer toda la verdad», ha remarcado tras recordar que las explicaciones dadas por la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, el pasado miércoles fueron «insuficientes».

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
