NAIZ

Ampo Ordizia quiere ganar al Barça para aspirar a la tercera plaza antes de los play offs

Los goierritarras se enfrentan este domingo al Barça (12.30) con el objetivo de llevarse la victoria y esperar que el SilverStorm El Salvador, tercero, pierda ante el líder Alcobendas para ascender al podio y tener un emparejamiento relativamente más asequible en los play-offs por el título.

Ordizia y Getxo buscan objetivos totalmente distintos en este tramo final de la Liga. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Ordizia y Getxo buscan objetivos totalmente distintos en este tramo final de la Liga. (Aritz LOIOLA/FOKU)

Ampo Ordizia está a las puertas de la última jornada de esta segunda fase de la renovada temporada de rugby en División de Honor. Cuartos en la clasificación con 20 puntos, a las 12.30 visita al Barça, sexto con 11 puntos y que cierra este Grupo 1 que luchará por el título de Liga.

Los goierritarras quieren acabar con la racha irregular de las últimas semanas y lograr un triunfo para poder aspirar a la tercera posición. Para ello, ade,ás de ganar, deben esperar el tropiezo del tercero, el SilverStorm El Salvador, en casa del líder Lexux Alcobendas.

De darse todos lo alicientes, Ordizia acabaría tercero y aspiraría así a un emparejamiento relativamente más asequible en los play-offs por el título.

Sin embargo, en la 15ª jornada, el Barça dio buena muestra de que no se conforma con terminar la fase regular como último del top-6 en la Liga y agotará todas las posibilidades de ‘sorpasso’ con la intención de alcanzar su techo justo cuando deban afrontar las fases finales de los dos torneos masculinos más importantes.

El Getxo busca la permanencia

En el Grupo 2, el que lucha por la permanencia, el Getxo tiene un compromiso importantísimo ante el Ciencias Universidad Pablo de Olavide (Fadura, 11.45). Sin duda, dos equipos con mucha historia en el rugby estatal.

Su último choque, el empate a 31 en Sevilla, fue el último de una larguísima lista de grandes partidos que han medido a vizcainos y andaluces, quienes solo tienen una idea en mente, seguir poniendo el nombre de su club en lo más alto en la 2021-22, algo para lo que aún tienen mucho sacrificio que entregar sobre el campo en los partidos que restan.

Y es que el Getxo es penúltimo, igualado con 13 puntos con el colista Les Abelles, que se enfrenta a la Santboiana, segunda de este grupo con 25 puntos.

El rival del Getxo este domingo es tercero, con 17 puntos.