NAIZ

Una Real con muchas bajas logra un empate agridulce en su visita al Betis (2-2)

Una Real Sociedad plagada de bajas ha empatado 2-2 este sábado en el Estadio Municipal Felipe del Valle en un partido igualado y competido que deja un sabor agridulce en las realistas tras haber empezado mejor que sus rivales y adelantarse 0-1 en el minuto 5.

La Real ha viajado a Sevilla plagada de bajas y ha presentado este once ante el Betis. (REAL SOCIEDAD)
La Real ha viajado a Sevilla plagada de bajas y ha presentado este once ante el Betis. (REAL SOCIEDAD)

La Real Sociedad se vuelve de Sevilla con un punto después de empatar 2-2 en su visita al Betis. Las txuri urdin, que llegaban al Estadio Municipal Felipe del Valle con numerosas bajas, han sido superiores en el primer tiempo, especialmente en los primeros y en los últimos minutos.

Las de Natalia Arroyo han avisado y han marcado temprano. A los diez segundos Amaiur ya ha enviado un remate que ha despejado Méline. Y a los cinco minutos, en una nueva internada por la banda izquierda, no ha perdonado, tras adentrarse en el área y finalizar la jugada con un buen remate.

El partido se ha ido igualando con el paso de los minutos y las verdiblancas lo han intentado tímidamente con algún cabezazo, pero en el tramo final del primer tiempo las realistas han vuelto a adueñarse del partido, pudiendo haberse ido al descanso con mayor ventaja.

Sin embargo, han sido las locales quienes han puesto el empate a uno con una falta directa ejecutada por Ángela Sosa en el 47.

Las verdiblancas han seguido apretando y presionando la salida del balón de las donostiarras y a veinte minutos para el final han logrado la remontada con la misma protagoinista del primer gol, una Ángela Sosa que ha asistido atrás a Ana González para que esta consiguiese marcar el 2-1.

Este hecho no ha hecho decaer a las donostiarras. Las txuri urdin han seguido creyendo hasta el final, y gracias a esa insistencia ha llegado el empate tras la asistencia de Nerea y la buena finalización de Amaiur.

«Ha sido dura la batalla»

La entrenadora de la Real, Natalia Arroyo, ha calificado de «dura batalla» el encuentro ante el Betis y ha lamentado ni haber logrado los tres puntos porque «si vamos al inicio, te queda esa rabia de que había empezado bien y ahí teníamos que haber conseguido abrir sufiente brecha como para no permitir al Betis a meterse en el partido».

Aún así, ha valorado que «el equipo lleva un desgaste muy alto de esta semana y el partido se ha puesto peleón e intenso. No son los tres puntos que queríamos, pero tal y como se ha puesto el partido al menos es un punto. A aprender y a felicitar a las jugadoras, a ver si se recuperan y descansan porque ha sido dura la batalla de equipo».

FICHA TÉCNICA:

Real Betis Féminas: Méline, Andrea Medina (Rosa Otermín, min. 34), Ana González, A. Salvador (L. Méndez, min. 84), Mari Paz (Bea Parra, min. 88), Nuria, Rosa Márquez, Dorine, Paula Perea, Ángela Sosa y Valle.

Real Sociedad: Quiñones, Maddi, Maitane, N. Mendoza, Lucía, Itxaso Medina (N. Eizagirre, min. 66), Bárbara, Palacios (Manu, min. 76), Gemma, Franssi (Nahikari, min. 76) y Amaiur.

Goles: 0-1, min.5: Amaiur; 1-1, min.47: Ángela Sosa; 2-1, min.72: Ana González; 2-2, min.85: Amaiur.

Árbitra: Cebollada López. Ha amonestado a la local Ana González y a las visitantes Manu y Lucía.