NAIZ

Imanol: «El equipo se ha matado a trabajar y vamos a seguir insistiendo hasta el final»

El entrenador realista ha felicitado a sus jugadores por la victoria conseguida ante el Eibar y ha mandado ánimo al equipo azulgrana y a José Luis Mendilibar, a los que desea que logren la permanencia en las cinco jornadas que quedan.

Imanol da órdenes a sus jugadores en el partido de Ipurua. (Gorka RUBIO/FOKU)
Imanol da órdenes a sus jugadores en el partido de Ipurua. (Gorka RUBIO/FOKU)

Imanol se ha mostrado «muy contento por el partido tanto a nivel ofensivo como en el defensivo, tanto en la presión como a la hora de estar replegados y defender juntos. Era importante ganar, lo hemos conseguido con la portería cero y sumamos tres puntos fuera de casa».

El entrenador realista ha añadido que «el equipo ha dejado claro lo que quiere. Se ha matado a trabajar, a correr, a presionar del minuto 1 al 93. No sé si ganaremos los partidos o no, pero vamos a seguir insistiendo hasta el final. A este equipo no se le puede achacar nada, estos jugadores nunca fallan y por eso hay que felicitarlos por todo el trabajo y por toda la temporada que llevan».

A pesar de la ventaja conseguida con Villarreal y Betis, ha señalado que «veo mas rivales que esos dos porque quedan cinco partidos, pero tras ver éste me quedo más tranquilo porque veo que el equipo peleará hasta el final. Estoy contento, pero confiado no porque será difícil mantener esto, aunque el cansancio es para todos».

«Mucho ánimo al Eibar»

Imanol ha reconocido dentro de la felicidad por la victoria que siente pena por la situación del Eibar: «Quiero mandar todo el ánimo del mundo al Eibar y a Mendilibar. Quedan cinco partidos y ojalá a partir del siguiente vuelva a la senda de los triunfos. Tienen opciones y, aunque sea difícil, me gustaría que el Eibar se salvara por el club, por el entrenador y por muchos jugadores, que los conozco».

Ha atribuido a Dmitrovic el mérito de la jugada que no ha culminado Isak en la segunda parte y, tras marcar su decimocuarto gol, ha señalado que «son pocos. No está mal, pero podían ser números mucho mejores. Va a trabajar y el equipo también para marcar más».

Oyarzabal: «A ver si logran su objetivo»

También un eibartarra como Mikel Oyarzabal ha mostrado su deseo de que el equipo de su pueblo siga en Primera: «Ahora mismo defiendo a la Real y hoy quería ganar, solo tenia en mente eso. Pero la situación del Eibar es complicada y quiero desearle lo mejor. A ver si hay suerte y consiguen el objetivo».

El capitán blanquiazul ha señalado que «el equipo ha hecho un muy buen partido. Sin generar mucho, pero aprovechando la ocasión que hemos tenido. Sabíamos que al final aquí se sufre con el empuje del Eibar, que con balones largos y las caídas te toca meterte atras, pero hemos conseguido ganar, seguimos arriba y queremos continuar así».