NAIZ

La Policía Municipal de Iruñea investiga un vertido de hidrocarburo en el Arga

La Policía Municipal de Iruñea investiga la procedencia de un vertido de hidrocarburo en el río Arga, en las inmediaciones de la calle Errotazar, que efectivos de los bomberos han aislado con una barrera flotante.

Imagen del vertido. (@bomberos_na)
Imagen del vertido. (@bomberos_na)

La Policía Municipal de Iruñea investiga la procedencia de un vertido de hidrocarburo detectado en el río Arga junto a la calle Errotazar, que los bomberos han aislado con una barrera flotante a la espera de hallar las causas y solucionar el problema.

Según fuentes del Gobierno foral, sobre las 11.00 los bomberos han sido avisados del vertido y efectivos del parque de Trinitarios han acudido al lugar con una embarcación, aunque posteriormente compañeros del parque de Cordovilla y el grupo de rescate acuático se han encargado de colocar la barrera de contención.

Esta quedará varios días colocada en el lugar a la espera de que se vacíe el colector del que podría proceder el vertido, que podría tener su origen incluso en la zona de la ronda Norte de Iruñea.

Las mismas fuentes han señalado que el vertido no parece haber causado grandes daños a la fauna del río al no haberse detectado gran mortandad de peces, una circunstancia a la que ha ayudado las lluvias de los últimos días, que han incrementado el cauce del río y han causado una menor concentración del vertido.