Mendilibar: «Hay que felicitar a los chavales por el trabajo que han hecho»

El entrenador azulgrana reconoce que la salvación está aún más complicada tras la derrota en el derbi pero destaca el trabajo de su equipo y asegura que «mientras haya posibilidades las tenemos que pelear».

Mendilibar da órdenes ante Cote en un momento del derbi. (Gorka RUBIO/FOKU)
Mendilibar da órdenes ante Cote en un momento del derbi. (Gorka RUBIO/FOKU)

José Luis Mendilibar ha acabado el derbi con «mal cuerpo» porque la derrota acerca a su equipo aún más a Segunda pero más satisfecho que en jornadas anteriores por el trabajo que ha hecho el Eibar, sobre todo en la segunda parte.

«El equipo ha hecho un esfuerzo terrible, cogiendo muchos riesgos en el segundo tiempo: los centrales estar uno con uno ayudándose entre ellos, los centrocampistas queriendo llegar arriba y ayudando a los centrales, la gente de arriba queriendo ganar espacios, aunque luego nos cuesta llegar a esas zonas de remate claras… Es el equipo que yo pido y tengo que agradecer el esfuerzo que han hecho hoy los jugadores y darles la enhorabuena por el partido. Hacía tiempo que no decía esto y creo que ha sido un partido bastante completo. Nos ha faltado el resultado, que ahora mismo es lo más importante, claro», ha reconocido el zaldibartarra, que insistía en que «hay que felicitar a los chavales por el trabajo que han hecho».

Pese a ese esfuerzo, es evidente que al Eibar le quedan cada vez menos opciones de aferrarse a la categoría. «Está claro, no voy a engañar a nadie. Queda un partido menos, estamos a siete puntos… Está claro que las posibilidades son pocas pero mientras haya, las tenemos que pelear», asegura el técnico, que cree que no hay que hacer cuentas. «No tenemos que pensar en cinco partidos sino en uno, el del sábado contra el Alaves. Si ganamos, a ellos les quitamos tres puntos. Tenemos que pensar en eso», ha asegurado Mendilibar, convencido de que si su equipo «juega como hoy», las victorias «llegarán».