NAIZ

El Manchester City remonta en París y toma ventaja en la eliminatoria (1-2)

El PSG ha sido mucho mejor en la primera mitad y se ha adelantado con un gol de Marquinhos, pero los ingleses le han dado la vuelta al marcador en la segunda parte, remontando gracias a los tantos de De Bruyne y Mahrez.

Mahrez celebra el segundo gol del City en París (Anne Christine POUJOULAT / AFP)
Mahrez celebra el segundo gol del City en París (Anne Christine POUJOULAT / AFP)

El Manchester City de Pep Guardiola ha dado un paso de gigante para clasificarse para su primera final de la Champions tras remontar al PSG en el Parque de los Príncipes (1-2).

El equipo francés, en el que no han brillado especialmente sus estrellas Mbappé y Neymar, ha sido muy superior en la primera mitad y se ha ido al descanso con ventaja gracias al gol logrado por el brasileño Marquinhos. Pero en la segunda los ingleses han aprovechado dos errores defensivos del PSG para remontar con goles de De Bruyne y Mahrez.

Em la primera parte, el PSG ha descativado a un City que no ha podido imponer su ritmo, enfangado en el centro del campo, donde Guaye y Paredes han estado sólidos y han apagado la zona de creación inglesa, donde ni Rodri ni Gundogan han podido coger la batuta de los suyos.

El tanto ha llegado al cuarto de hora a balón parado, el primero que conceden los de Guardiola esta temporada, en un gran saque de córner de Di María, que suma ya cinco asistencias en Europa, impecablemente rematada por Marquinhos, tras un desajuste defensivo del City.

La desventaja ha asentado todavía más a los locales y ha desorientado a los visitantes. El PSG recuperaba y lanzaba con velocidad, ante una zaga en desbandada. En el otro área, apenas noticias de Navas, que sin embargo ha aparecido en el momento clave, en el minuto 43, cuando un error defensivo ha dejado a Foden solo en la medular.

Pero el panorama ha cambiado en la segunda mitad. Los de Guardiola se han volcado en ataque, pese al riesgo de dejar espacios a Mbappé, quien ha estado a punto de aprovecharlo en el 56, pero Verratti no ha rematado su centro.

Rodri ha estado mejor en el centro del campo, Gundogan ha hecho daño a la zaga francesa, Bernardo Silva ha entrado más por la derecha y De Bruyne ha encontrado más espacios y más cerca del área de Navas. De hecho, el belga ha marcado el gol del empate en el 64 en un centro al área envenenado.

Ha sido el inicio de la caída de los parisinos, que siete minutos más tarde han recibido el segundo mazazo, un gol de Mahrez de falta, que se ha colado entre la barrera de los locales, ahí donde no la podía esperar Navas.

Y por si fuera poco, en el minuyo 77 Guaye ha perdido los nervios con una durísima entrada a Gundogan y viendo la tarjeta roja.

París SG: Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Bakker; Paredes (Ander Herrera, m.83), Verratti, Gueye; Di Maria (Danilo, m.80), Mbappé, Neymar. Manchester City: Ederson; Walker, Dias, Stones, Cancelo (Zinchenko, m.61); Gundogan, Rodri, De Bruyne; Mahrez, Bernardo Silva, Foden. Goles: 1-0, m.15: Marquinhos; 1-1, m.64: De Bruyne; 1-2, m.71: Mahrez. Árbitro: Felix Brych (ALE), amonestó a los locales Paredes y Neymar y a los visitantes Cancelo y De Bruyne. Expulsó al parisiense Gueye. Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París a puerta cerrada a causa de la pandemia de coronavirus.