Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Ineos logra un triplete en el prólogo del Tour de Romandía con Dennis, Thomas y Porte

El equipo inglés ha copado las tres primeras posiciones de una crono de cuatro kilómetros con final en ascenso y en la que Ion Izagirre ha quedado 24º a veinte segundos del ganador a la altura del resto de rivales en la prueba del World Tour.

Rohan Dennis ha demostrado su calidad de contrarrelojista en Oron. (GETTY SPORTS/INEOS)
Rohan Dennis ha demostrado su calidad de contrarrelojista en Oron. (GETTY SPORTS/INEOS)

Rohan Dennis  ha ganado el prólogo en Oron de cuatro kilómetros, el último en una subida del 7% de media, con el que ha comenzado el Tour de Romandía con un festival del Ineos, porque sus compañeros Geraint Thomas y Richie Porte han sido segundo y tercero a nueve segundos.

Ineos partía como equipo a batir como en la Volta, donde consiguió copar el podio final con Adam Yates, Richie Porte y Geraint Thomas, y en el prólogo lo ha confirmado. Y no hay que descartar incluso que Rohan Dennis pueda disputar la general e intentar defender el maillot de líder tras su exhibición en el último Giro en la alta montaña.

Ion Izagirre ha sido 24º a 21 segundos del ganador y a doce de sus dos compañeros, y ha superado a rivales como Kruijswijk en tres segundos y a Woods en cuatro. No ha quedado lejos de otros corredores como Miguel Ángel López, que ha aprovechado el repecho final para superarlo en dos segundos en su debut con el Movistar.

Rohan Dennis ha sumado su 30ª victoria como profesional, 24ª en cronos, y no ha tenido rival porque su compañero Filippo Ganna no ha estado a su nivel y solo ha podido ser noveno. Cavagna, que ha marcado el mejor tiempo intermedio, ha acusado la subida final y ha acabado cuarto.

La primera etapa en línea se desarrollará en el circuito de Aigle y Martigny y presenta nueve cotas de Tercera en 168 kilómetros de recorrido.

Prólogo Tour de Romandía:

1. Rohan Dennis (Ineos)   5:26
2. Geraint Thomas (Ineos)  a 9
3. Richie Porte (Ineos)       m.t.
4. Rémi Cavagna (Deceu.) a 11
5. Stefan Bissegger (E.F.)   m.t.
6. Jan Tratnik (Bahrain)     a 13        
7. Jesús Herrada (Cofidis)  a 14
8. Marc Hirschi (UAE)        a 15
9. Filippo Ganna (Ineos)      m.t.
10. Mattia Cattaneo (Dece.) m.t.
24. Ion Izagirre (Astana)  a 21
34. Gorka Izagirre (Asta.)a 25