
Tres presos más van a ser traídos o acercados a Euskal Herria según el anuncio hecho este viernes por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.
Dos de ellos serán repatriados: se trata de Aurken Sola, de Donibane (Iruñea), que será traído de Burgos a la cárcel de la capital navarra, y de Irkus Badillo, de Ugao, hasta ahora en Alacant y que pasará a Basauri. Este último ha recibido el tercer grado tras su batalla legal.
Por su parte, Mikel San Sebastián será trasladado desde la cárcel de Murcia hasta la de Soria, y se le ha concedido el segundo grado penitenciario.
Cuando se materialicen estos traslados y otros pendientes desaparecerán del mapa de Etxerat, por tanto, las cárceles de Murcia y de Alacant (Villena y Foncalent), muy utilizadas en estas tres décadas largas de dispersión. En Murcia sigue no obstante un preso político vasco, el txantrearra Patxi Ruiz.
En el corredor mediterráneo, solo en Castelló-I hay dos presos vascos, y quedan también al sur de Madrid ocho de EPPK y otros tres que abandonaron el Colectivo.
Las dos repatriaciones elevarán el número de presos en cárceles vascas (o en su domicilio en prisión atenuada) a 45, dado que en la actualidad son 43, aunque algunos movimientos anunciados antes están todavía sin ejecutarse.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da

Xabi Iraola 32 urteko igeldoarra proposatu dute Sorturen koordinatzaile orokorra izateko

