NAIZ
Bilbo

Se buscan 500 extras y dobles del rey emérito español y Corinna para un rodaje en Bilbo

Se buscan hombres y mujeres, entre los 16 y 70 años, para el rodaje de la comedia ‘La vida padre’, de Joaquín Mazón, que tendrá lugar entre el 10 y el 30 de mayo en la zona de Bilbo. Lo más curioso del anuncio es que se piden también dobles del rey emérito español y de Corinna Larsen.

Joaquín Manzón ha informado del rodaje en su cuenta de Instagram. (NAIZ)
Joaquín Manzón ha informado del rodaje en su cuenta de Instagram. (NAIZ)

Se buscan nada menos que 500 extras para el largometraje que se rodará en Bilbo entre los días 10 y 31 de mayo, según ha informado Adecco, la firma de trabajo temporal. El proyecto será una «comedia de tintes gastronómicos ambientada en distintas zonas de la ciudad y en localizaciones diversas como un restaurante de lujo, el mercado, y plazas y calles del Casco Viejo». El mercado es, por supuesto, el de La Ribera.

Y la comedia es el proyecto en el que está embarcado Joaquín Manzón, director de series para la televisión como ‘Ahí abajo’ o el largometraje ‘Cuerpos de élite’. Protagonizada por Enric Auquer y Megan Montaner, en el reparto de la película figura también Karra Elejalde, en el papel de un cocinero que ha perdido la memoria, y que es padre, a su vez, del ambicioso chef encarnado por Auquer.

En la oferta de trabajo se buscan diferentes perfiles, hombres y mujeres indistintamente, de todas las edades, desde los 16 hasta los 70 años, para recrear las distintas escenas: comensales del restaurante con imagen elegante y distinguida, camareros –de hecho, se pregunta expresamente si son actores o camareros–, clientes del mercado, oficinistas, e incluso se busca un doble del rey emérito español, Juan Carlos de Borbón, y otro para su ‘amiga’ Corinna Larsen.

Por las características del proyecto, ya que son jornadas independientes y con horarios que pueden variar de día y en ocasiones noches, y también por la situación sanitaria actual y los posibles cierres perimetrales, se apunta que es recomendable que los interesados residan en Bilbo y alrededores.

Se pide también disponibilidad total para trabajar entre los días 10 y 31 de mayo durante la jornada de grabación en la que sean elegidos, de la que serían informados previamente para que puedan organizarse.

Antes de las contrataciones (que pueden ser de un día o dos, ya que los perfiles son muy variados y son jornadas independientes) Adecco formará a aquellos seleccionados en Prevención de Riesgos Laborales y gestionará la documentación necesaria para realizar el contrato de trabajo, dentro del Convenio de Figuración actual en régimen de artistas.

Además, la productora realizará un test de antígenos a todos aquellos seleccionados para minimizar los riesgos existentes frente a la covid-19.