Manex Altuna

El Amorebieta se clasifica para disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda

El equipo que entrena Iñigo Vélez de Mendizabal se ha impuesto en Urritxe a la SD Logroñés (3-1) y jugará, junto a Bilbao Athletic -ha ganado por 3-1 al Tudelano- y Sanse, las eliminatorias de ascenso que se disputarán el próximo mes de mayo en Extremadura.

Once del Amorebieta ante la SD Logroñés en Urritxe. (@SDAmorebieta)
Once del Amorebieta ante la SD Logroñés en Urritxe. (@SDAmorebieta)

El Amorebieta no ha desperdiciado la oportunidad y ha sellado la clasificación para disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda. El equipo vizcaino se ha impuesto con relativa comodidad a la SD Logroñés en Urritxe. Unzueta ha adelantado a los locales de penalti al inicio del partido, pero los visitantes han igualado con otra pena máxima rápidamente.

Tras unos minutos con dudas, el equipo de Iñigo Vélez de Mendizabal se ha rehecho de inmediato y el veterano Mikel Álvaro ha vuelto a poner a los azules con ventaja en el marcador. En la última jugada antes del descanso el partido ha quedado sentenciado con otro gol de Aldalur.

La segunda mitad ha servido para ratificar la solidez de un Amorebieta que tiene las ideas claras. Campaña excepcional para un equipo con un presupuesto bajo, pero que cuenta con la fortaleza de un vestuario compuesto en su totalidad por jugadores vascos. Asimismo, confían en su juego y, lo más importante, sacan los resultados.

 

A falta de una jornada para acabar la segunda fase, el equipo de Zornotza se ha asegurado el billete para disputar las eliminatorias de ascenso en Extremadura. El primer partido será el fin de semana del 15-16 de mayo y el coeficiente que alcance cada equipo será decisivo. Y es que el equipo con mejores números seguirá adelante en caso de acabar el partido en empate.

Nico Williams y Nico Serrano con el Bilbao Athletic

Sanse y Bilbao Athletic tienen también asegurada la clasificación, pero ambos equipos buscan mejorar el coeficiente en los partidos que faltan para acabar la segunda fase. El filial rojiblanco se enfrenta ha enfrentado al Tudelano en Lezama con Nico Williams en el once titular. Etxeberria ha hecho debutar al juvenil Hugo Rincón en el lateral derecho por la baja de Núñez. En el tramo final también se ha estrenado con el filial el extremo zurdo Luis Bilbao, que también juega en el juvenil de División de Honor.

En punta ha entrado Ewan Urain en ausencia de Artola. El delantero de Durango ha puesto el primer gol en bandeja con un taconazo a Nico Serrano. Asimismo, ha iniciado la contra que ha acabado con gol de San Bartolomé tras asistencia de Nico Williams y Nico Serrano ha puesto la guinda con un golazo desde medio campo. Un jugador de gran talento que no tardará mucho en debutar con el primer equipo. Otro que ha cuajado un gran partido ha sido Diarra, que además de trabajar a destajo en medio campo se ha animado en ataque y ha estado cerca de marcar en una contra en el descuento. El Bilbao Athletic se ha impuesto por 3-1 al Tudelano en Lezama.

 

El Sanse, líder del grupo, juega este domingo contra el Calahorra.