NAIZ

El Eibar se reencuentra con la victoria (2-1)

Los goles que han marcado Jimena y Gantxegi han otorgado a las azulgranas el triunfo ante el potente Granadilla y les acercan a la salvación tras el partido que se ha disputado en el campo de Unbe.

Jimena celebra el 1-0 con Llompart. (SD Eibar)
Jimena celebra el 1-0 con Llompart. (SD Eibar)

Alegrón en Unbe, donde el Eibar se ha reencontrado con la victoria (2-1) ante un potente Granadilla, que llegaba con ganas de desquitarse tras sus últimos tropiezos y la vista puesta todavía en la pelea europea.

Las azulgranas se han adelantado pronto. Apenas habían transcurrido cinco minutos de la primera parte, cuando Llompart avanzaba por banda derecha para ceder un balón que Ane Campos colocaba y Jimena remataba a placer.

Ha tratado de reaccionar el equipo canario, que poco después estrellaba un balón en el palo pero las locales han sabido hacerse fuertes en defensa, tal y como reclamaba su técnico la víspera y no sólo han protegido a Malena, sino que incluso han rozado el segundo, con una falta botada por Llompart que Jimena ha enviado fuera por poco.

El partido se ha complicado el los primeros compases de la reanudación. Primero se ha tenido que retirar la goleadora Jimena, que se había llevado un fuerte golpe en la cara poco antes del descanso, y casi de inmediato, en el 53, ha llegado el empate, que anotaba Natalia Ramos de penalti.

El Eibar ha sabido rehacerse. Ha vuelto a acercarse a la portería de Aline Reis y a siete minutos del final, Gantxegi, precisamente la futbolista que había sustituido a Jimena, ha anotado el definitivo 2-1, rematando una falta botada por Kuki.

A la espera de cómo concluya la jornada, el Eibar se sitúa con seis puntos de ventaja sobre el descenso y toma aire para sus dos próximos compromisos, ambos fuera de casa, que le llevarán a visitar a un rival directo como el Betis y al Real Madrid.