Manex Altuna

El esfuerzo de Osasuna se queda sin recompensa ante el Real Madrid (2-0)

Militao y Casemiro marcan los goles a faltan de un cuarto de hora. El conjunto navarro ha competido bien, pero ha ido retrocediendo y se ha quedado sin respuesta tras encajar.

Lucas Torró pelea por la pelota con Antonio Blanco. (Javier SORIANO / AFP)
Lucas Torró pelea por la pelota con Antonio Blanco. (Javier SORIANO / AFP)

Osasuna deberá esperar otra temporada más para intentar acabar con la racha negativa en las visitas al Real Madrid. No puntúa desde 2005 y la última victoria se remonta al año anterior. El conjunto navarro ha aguantado hasta el minuto 75, pero tras el gol de Militao en un córner, ha encajado el segundo seguido, y no ha podido hacer nada para evitar la derrota.

Arrasate ha renovado el once por completo con ocho cambios con respecto al partido ante el Celta. Ha modificado la defensa por completo y tan solo se han mantenido en la alineación el portero Sergio Herrera, Moncayola en medio campo y Rubén García. La principal novedad ha sido la presencia de Chimy Ávila en punta.

Zidane también ha dado entrada a cuatro jugadores poco habituales como Hazard, Odriozola, Marco Asensio y el canterano Antonio Blanco. El belga ha protagonizado las primeras acciones de peligro para un conjunto blanco que necesitaba la victoria para seguir enganchado a la lucha por la Liga tras ganar el Atlético.

Osasuna no se ha achicado y un centro de Javi Martínez por la derecha ha terminado con un disparo a media vuelta de Chimy Ávila. Moncayola también se desdoblaba por ese costado, pero sin lograr conectar en el último pase.

Con el conjunto navarro bien plantado en defensa, el Real Madrid ha probado con disparos lejanos de Casemiro y Asensio. El equipo de Arrasate se sentía cada vez más cómodo y se animaba en ataque con los constantes intercambios de posiciones de Ávila, Rubén García y Torres. Un centro envenenado de Manu Sánchez ha sido la opción más clara.

Ese paso adelante era contestado rápidamente con remates de Hazard y Militao que Herrera ha solventado con algunos apuros. Vinicius también lo ha intentado en un tramo en el que ha tocado sufrir. Sin embargo, justo antes del descanso Osasuna le pegaba un susto al Real Madrid de imprevisto. El gol de Chimy Ávila ha quedado anulado por claro fuera de juego.

La segunda mitad ha empezado con los blancos volcándose a por el gol sin lograr generar ocasiones y concediendo espacios atrás. Osasuna ha dispuesto así de una clara contra que no ha acertado a resolver y ha finalizado con un tiro de Moncayola desde fuera del área. Y a Javi Martínez se le ha escapado un control cuando estaba solo.

Asimismo, las protestas del capitán Oier Sanjurjo desde el banquillo por la distinta vara de medir del colegiado han supuesto que viera una tarjeta que le impedirá estar en el derbi ante el Athletic.

Zidane y Arrasate han coincidido al refrescar el equipo y Osasuna ha continuado aguantando con solvencia las acometidas madridistas. El recién entrado Rodrygo era el único que inquietaba, pero al final ha sido Militao el que ha conseguido marcar a balón parado a falta de un cuarto de hora. El conjunto navarro se ha quejado de que el central brasileño había hecho falta en la jugada previa al córner. Casemiro sentenciaba el partido, casi sin querer, con el segundo tanto unos minutos más tarde.

Todas las estadísticas del partido en la página especial de NAIZ.