NAIZ

El Chelsea se cita con el Manchester City en la final tras derrotar al Real Madrid (2-0)

Un gol de Werner en el minuto 28 y otro de Mount en el 85 han dado la victoria y el pase a la final de la Champions League al Chelsea, que se citará con otro equipo inglés, el Manchester City, en busca de la ansiada 'orejona'.

Momento en el que Werner ha marcado, a placer, el gol del triunfo del Chelsea. (Glyn KIRK/AFP)
Momento en el que Werner ha marcado, a placer, el gol del triunfo del Chelsea. (Glyn KIRK/AFP)

La Champions League 2020-2021 ya conoce a sus finalistas. Si bien el martes fue el Manchester City de Pep Guardiola el que se clasificó para su primera final en la máxima competición continental tras eliminar al PSG, este miércoles ha sido el Chelsea, capitaneado por el navarro César Azpilicueta, quien ha obtenido el segundo billete.

Para ello, ha tenido que eliminar nada menos que al campeón de los campeones en la Champions, el Real Madrid de Zinedine Zidane, que esta noche ha salido a Stamford Brigde con un dibujo extraño y una tripleta delantera formada por Hazard, Vinicius y Benzema.

El 1-1 de la ida obligaba al equipo blanco a marcar, ya que el gol de los ingleses en Madrid valía doble. Sin embargo, han sido los Blues quienes han anotado en el minuto 28 por mediación de Timo Werner al aprovechar un rechace tras picadita de Havertz ante Courtois y tocar el balón en el larguero.

En el 37, Sergio Ramos ha visto la tarjeta amarilla por un empujón a Azpilicueta en ataque, por lo que el defensa madridista, al que se le ha notado físicamente justo tras superar unas molestias semanas antes, ha tenido que jugar más comedido el resto del partido.

En la segunda parte, Havertz, tras centro de Azpilicueta por la derecha, ha enviado el balón al larguero, antes de que el mismo jugador haya tenido otra ocasión clarísima ante Courtois en el 60. De hecho, se ha quedado solo ante el meta madridista, pero en el mano a mano el belga, uno de los mejores del partido, ha aguantado abajo.

El Chelsea se ha ido arriba con facilidad y más gasolina que su rival. Kanté ha tenido el segundo en sus botas, Thiago Silva también y Havertz no ha llegado por poco a un pase de la muerte para sentenciar.

Tanto iba el cántaro a la fuente... que el Chelsea ha sentenciado en el 85 por mediación de Mason Mount. Ha robado Kanté, otra vez, se ha metido en el área y ha tocado para Pulisic, que ha puesto la pausa ante Courtois para tocar atrás y Mount se ha anticipado a Militao.

Tuchel ha dado descanso a un espléndido Azpilicueta. Bien que va a necesitar el técnico del Chelsea del defensa navarro de cara a la final contra el Manchester City de Pep Guardiola del próximo 29 de mayo en Estambul. La 'orejona' se quedará en Inglaterra y en la Premier League.