NAIZ

Fallece un trabajador de la empresa Indaux de Getaria como consecuencia de un accidente

Un trabajador de 34 años de la empresa Indaux de Getaria falleció ayer a consecuencia de las lesiones que le produjo el accidente laboral que sufrió el pasado sábado. Por este motivo, el comité de empresa ha convocado para hoy movilizaciones de protesta.

Instalaciones de la empresa Indaux. (Gorka RUBIO/FOKU)
Instalaciones de la empresa Indaux. (Gorka RUBIO/FOKU)

Andoni G.Z, operario de 34 años de la empresa Indaux de Getaria, falleció ayer como consecuencia de las lesiones que sufrió en un accidente laboral que se produjo el pasado sábado, según informaron los sindicatos ELA y LAB.

El departamento vasco de Seguridad confirmó que el accidente tuvo lugar el sábado a las 6.45 horas y que el trabajador había sufrido un corte en un dedo.

Al parecer, tras lesionarse en una mano, sufrió un desvanecimiento y, al caerse, se golpeó fuertemente la cabeza.

El trabajador fallecido ha sido remero de la trainera de Getaria las dos últimas temporadas y también portero en el equipo de la localidad. El club le ha recordado así:

Dos concentraciones

El comité de empresa de Indaux ha convocado dos concentraciones para este viernes. Ambas tendrán lugar a la misma hora a las 12:00 del mediodía, una en el frontón de Getaria, localidad en la que tiene la empresa su sede central, y la otra en la rotonda que hay en frente de la planta de Indaux en Aia.

ELA recordó que con esta nueva muerte, «ya son 22 las personas que han perdido la vida este año en Euskal Herria, y el tercero en Gipuzkoa, como consecuencia de un accidente laboral».

El sindicato ha hecho referencia a que el pasado año 70 personas trabajadoras fallecieron en accidentes laborales y «este año la velocidad que está tomando esta lacra da un vértigo enorme».

«Dada la gravedad de la situación, es hora de acabar con esta injusticia que cada año se lleva por delante la vida de tantas personas», ha incidido, para añadir que para ello «solo hace falta voluntad política y el compromiso definitivo de los empresarios», concluye ELA.

Por su parte, LAB ha señalado que el 20% de los accidentes laborales mortales suceden «por atrapamientos» o golpes y «pese a conocerse no se toman medidas para evitarlos», al tiempo que ha exigido a la Administración que «investigue el accidente, señale a los responsables y les hagan pagar por ello».